Noticias

Livia Brito ante la justicia por agredir a un fotógrafo

La modelo cubana atacó y despojó de sus pertenencias al paparazzi. Te decimos qué sucederá con los cargos en su contra.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:12

La semana pasada, el fotógrafo Ernesto Zepeda denunció públicamente a la actriz Livia Brito y a su novio Mariano Martínez por agresión en un hotel de Quintana Roo.

De acuerdo con el denunciante, la pareja se incomodó y actuó de forma agresiva al percatarse de que el paparazzi les tomaba fotos sin su consentimiento.

Los hechos ocurrieron cerca del hotel Oleo, cuando Brito y Martínez se encontraban en un paseo por las playas del lugar. Al notar la presencia del capturador fueron tras él para golpearlo, romper su cámara y despojarlo de sus pertenencias.  

La modelo cubana negó las acusaciones argumentando no haber estado en dicha playa, sin embargo, días más tarde se revelaron imágenes donde se puede ver a la intérprete en el sitio señalado.

El testigo que difundió los vídeos también declaró que la actitud de Livia fue grosera y renuente con los fans que pedían tomarse fotos a su lado. Además, explicó haber presenciado el momento en que el novio de la actriz le quitó el móvil y la cámara a Zepeda mientras ella gritaba estar “harta de los mexicanos”.

Otro individuo declaró haber visto a la pareja en el instante de la agresión y difundió un vídeo más que se añade a las pruebas en contra de Brito. “No se vale que una persona que no es del país se comporte como ella se comportó”, dijo.

Tras la denuncia, ambos atacantes fueron citados para declarar ante las autoridades del estado. Hasta el momento, la orden no ha llegado al domicilio de ninguno, no obstante, el fotógrafo calcula que los daños materiales y físicos corresponden a la cantidad de 100 mil pesos.

La actitud de la extranjera generó críticas en personas involucradas en la industria del espectáculo nacional. La actriz Carmen Salinas lamentó los hechos y recomendó a los periodistas no quedarse callados ante situaciones de violencia.

Asimismo, sugirió enviar a la cubana fuera del país:

“¿La mandamos a Arabia o a dónde la mandaremos? a Venezuela con su novio, allá para que la trate bien el gorila de allá”