Disney

Disney da nueva fecha de estreno de Mulan tras cambiarla dos veces

Tras cambiar la fecha de estreno del Live Action de Mulan dos veces debido a la pandemia por el COVID-19, Disney ha anunciado la nueva fecha de estreno para esta esperada película.
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:30

Disney se ha estado dedicando a hacer sus icónicas películas de caricatura con personajes humanos. Sus live action incluyen la Bella y la Bestia, El Rey León y Aladdin. La siguiente en la lista es Mulan.

Esta historia que muchísimos aman, salió en 1998. La película se convirtió en un clásico de Disney rápidamente y cuenta con varias de las canciones más icónicas de Disney. Aunque se confirmó que en la película no habrá números musicales, entre las cosas que sabemos de este épico remake, esta la fecha de estreno.

Así como otros estudios, Disney tuvo que posponer la fecha de estreno de Mulan debido a la pandemia por el coronavirus. La película estaba prevista para ser estrenada el 27 de Marzo, después, se movió para el 24 de julio de 2020 y finalmente se confirma que se estrenará el 21 de Agosto de este año.

Disney anunció a su elenco desde Noviembre 2017, después de una extensa búsqueda y numerosas audiciones, la actriz de origen chino Liu Yifei, será quién interprete a la princesa. Liu Yifei, quién también es conocida como Crystal Liy, es bien conocida por su trabajo en China y además ha trabajado previamente en películas como ‘The Forbidden Kingdom’ y ‘Outcast’

La historia será un poco diferente a la original, pues en esta versión no veremos a Li Shang. En esta versión, veremos a un personaje llamado Chen Honghu quien será un miembro de la unidad del Comandante Tung y será cercano a Mulan. Este papel, de acuerdo al Hollywood Reporter,  lo hará el neozelandés Yososn An.  

Algunos otros actores que sabemos que serán parte de esta película, incluyen a Donnie Yen, que fue parte de la película de Disney Rogue One: A Star Wars Story. Él será el comandante Tung, mentor de Mulan. Además estaremos viendo al actor Jet Li cómo el emperador, a Utkarsh Ambudkar cómo Skath y a Ron Yuan como el sargento Qiang.

La villana de la película, será interpretada por la famosa actriz china Gong Li, quien ha sido. Ganadora de premios gracias a su actuación en ‘The Story of Qui Ju’. Ella también es bien conocida por su aparición en ‘Memorias de una Geisha’ y ‘Hannibal Rising’.

Por último, sabemos que el director de la película será Niki Cario, quien recientemente dirigió ‘The Zookeeper’s Wife’ y ha compartido que es una gran producción que incluye artes marciales y será épica.

Con las diversas postulaciones de fecha de estreno, estamos ansioso de ver esta película y sabemos que será una de las mejores obras de Disney. No nos han defraudado con sus live actions y sabemos que con Mulan no será de ninguna otra manera,