Noticias

Paco de Miguel ¿misógino? piden cancelarlo por esta razón

En redes argumentan que el comediante tiene actitudes contra las mujeres por imitarlas en sus videos.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:19

Internet, y particularmente las redes sociales, son un monstruo con muchas caras: así como puede ser contestatario, pedagógico y hasta revolucionario, también puede ser frágil, manipulable y se convierte en un juez que condena duramente cada acción.

Y lo que pasó con el comediante Paco de Miguel es un claro ejemplo, pues cientos de personas comenzaron a atacarlo en redes sociales porque su comedia "reflejaba su misoginia", argumentando que imita a las mujeres de forma exagerada para hacer reír.

¿Quién es Paco de Miguel?

Para poder entender lo que pasó, primero debemos saber quién es este comediante. Comenzó a subir sus primeros videos en la desaparecida red social Vine. Así como muchos, Paco emigró a las otras redes sociales para seguir haciendo reír a la gente con sus parodias de señoras de la alta sociedad y de chicas muy fresas.

Fue por esto último que algunos comenzaron a atacarlo en Twitter, pues argumentaban que se burlaba de las mujeres, ridiculizando sus actos y exagerándolos y que esto lo convertía en misógino.

Sin embargo, muchos de sus fans coincidieron en que los ataques vinieron luego de que el comediante realizara un chiste en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Ayer por la tarde subió un tuit haciendo alusión al presidente recurriendo a uno de sus chistes.

"Me entregan la presidencia? Me la entregas @lopezobrador_ Me entregas la presidencia" fue el mensaje que, según sus fans, le valió su "cancelación" en redes por misógino, de parte de bots y seguidores de López Obrador.

Si aun no conoces a este comediante mexicano, aquí te traemos algunos de sus videos más famosos: