YouTube

Exhiben al youtuber iTownGameplay por acoso y abuso de menores

Con videos, mensajes y fotos, exhibieron al youtuber por sus mensajes.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:10

El youtuber español Álvaro Herreros Martínez, mejor conocido como iTownGamePlay fue expuesto en redes sociales de cometer pedofilia y acosar a menores que pertenecían a su grupo de fans. Con conversaciones, audios y videos, este creador de contenido fue fuertemente atacado. 

El usuario @eyestosee15 fue quien adjuntó las pruebas de las víctimas en un hilo de Twitter. En este, comentan que esperan que las pruebas sean difundidas pues los afectados sienten horror y asco al hablar sobre eso. Ahí, afirma que el youtuber siempre supo de la edad de ellos y no paró. 

Explican que ellos al ser fans de Álvaro, les emocionaba la idea de que podrían hablar con su ídolo y tener una conversación más cercana con él. Por ese motivo, no se dieron cuenta de lo que estaba pasando en ese momento. "Hablar con nuestro ídolo nos daba ilusión, muchísima, así que lo veíamos con admiración, no con lógica, entiendan por favor eso", escribió.  

Afirmó que el youtuber los sexualizaba, hacía comentarios íntimos sobre la masturbación e incluso, les llegó a dar "consejos" para hacerlo. En una conversación, les propuso meterse todos juntos a un cuarto oscuro mientras él estuviera desnudo con todos ellos. Algunos pusieron que lo abrazarían por miedo. 

Él tenía contacto con dos jóvenes quienes mandaron un audio de lo que habían pasado con él. Contó que lo conoció en un concierto en 2014 y cómo fue su acercamiento con el famoso youtuber. 

También le mandó fotos íntimas a una menor de edad, en las conversaciones se lee, "tengo que hacerte un regalo, que tú me has hecho muchos, cuántos cumples?", se dice en la conversación. Ella le contesta que 14, el usuario afirma que en ese momento que él tenía 29 años cuando estaban hablando. 

En las capturas de pantalla, se ve cómo él le dice que cuando la conoció algo cambió en él, "solo es una niña... pero te volví a ver y me encantaste más, y en el cine no sé, me gustó estar a tu lado, verte temblar por verme", escribe. "Se me olvida la edad, por que me gustas mucho, y en estos días te quiero cada vez más", comenta. 

Durante los mensajes, el youtuber no paraba de decir que tenía miedo de lo que podía ocurrir al mantener algo con ella. Incluso, le mandó mensajes de cómo él tendría relaciones sexuales con ella, con una menor de edad, "cuando lo hagamos, va a ser increíble otra vez". También se compartieron otros videos y conversaciones con una joven de 17 años. 

Él la chantajeaba y manipulaba para que ella le mandara fotos íntimas de ella misma. En el hilo aclaran que las víctimas no estaban cómodas de mencionar el tema hasta que tuvieron el coraje y la valentía de hablar, pues eso pasó y puede pasar con las menores de edad que ahora lo siguen. 

Los fanáticos del youtuber comenzaron a defenderlo y decir que las víctimas se justificaban con que eran menor de edad. Otros aseguraron que es un montaje por la forma que se escribe. Otros apoyan a las jóvenes por la valentía que tuvieron de hablar y dar a conocer lo que estaba pasando. 

Si quieres leer este hilo completo aquí lo dejamos a continuación: