Series

Cancelan la serie de Katy Keen, el spin-off de Riverdale

Conoce cuáles fueron los motivos para cancelar la segunda temporada de esta serie.
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:07

Tras permanecer una temporada al aire, The CW decidió no continuar la historia de Katy Keen, el spin-off de la exitosa serie disponible en Netflix: Riverdale.

Al parecer, la historia protagonizada por Lucy Hale no obtuvo la aceptación esperada, ya que la cadena de televisión canceló la producción siguiente con sólo el recuerdo de la primera entrega.

Katy Keene fue lanzada el pasado 6 de febrero; en ella se plasma la vida de una joven que busca forjar su camino como diseñadora en la gran ciudad de Nueva York. 

Se dice que los realizadores fueron muy pretenciosos al pedir guion para 13 capítulos cuando aún no se emitía el primer episodio, sin saber cuál sería el impacto en la audiencia.

Uno de los elementos clave fue la selección de música, pues de acuerdo a los encargados, ésta sería fundamental en el hilo conductor. Lamentablemente, la despedida llegó antes de cualquier posibilidad para continuar.

La protagónica realizó un vídeo en redes donde se le ve afectada por la noticia. En él admite que su participación en el proyecto fue uno de los mejores momentos de su vida e incluso menciona que su trabajo ahí le rompió el corazón en repetidas ocasiones.

Optimista, Hale confiesa habérsela pasado a lo grande y estar “súper orgullosa” del resultado.

"Estoy haciendo este vídeo para que se enteren por mí y no haya malentendidos"

La noticia resultó muy sorpresiva ya que Katy Keen se convierte en la única serie de The CW no renovada esta temporada. Dos meses después de su lanzamiento, se dijo que "las calificaciones lineales han sido suaves, pero hemos visto una buena audiencia de transmisión".

Con el paso del tiempo, la audiencia fue en descenso en la visualización de la transmisión así como en ventas posteriores. 

La serie producida por Berlanti Productions en asociación con Warner Bros, en la que trabajaron como productores ejecutivos Berlanti, Aguirre-Sacasa, Grassi, Sarah Schechter y Jon Goldwater, llegó a su fin.