MTV Video Music Awards

MTV VMAS 2020: La lista completa de nominados a los premios

Billie Eilish, Lady Gaga y J Balvin son algunos de los artistas que más nominaciones tienen en esta nueva edición, la cual se realizará sin público.
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:03

El día de hoy los organizadores de los MTV Video Music Awards dieron a conocer la lista de los nominados de este año, en cada una de sus categorías, evento que reconoce a los mejor de la industria musical y que en su edición de 2020 se llevará a cabo sin público.

El próximo 30 de agosto será la fecha en que este evento se realizará en la ciudad de Nueva York, evento que este año ha incluido dos nuevas categorías, a propósito de la pandemia por Covid-19: Mejor video musical desde casa y Actuación en cuarentena.

Tras la publicación de la lista completa, Lady Gaga y Ariana Grande lideran las nominaciones de este año con un total de 9 cada una; mientras que la cantante de 18 años, Billie Eilish, quien estrenó hoy su nuevo sencillo "My Future" también destaca en esta edición al estar nominada en seis categorías, compartiendo el mismo número de nominaciones como The Weekend.

Por otro lado, Taylor Swift es otra de las artistas que destacan gracias a sus cinco nominaciones, edición en la que su más reciente trabajo llamado Folklore no figura debido a que se lanzó fuera de tiempo.

En lo que respecta a aristas latinos, el colombiano J Balvin aparece con cuatro menciones, entre las que se encuentran Mejor video latino, así como otra por una colaboración con Blak Eyed Peas.

 

Otras nominaciones de los MTV Video Music Awards 2020

En la categoría de Mejor videoclip del año compiten "Rain on me" de Lady Gaga y Ariana Grande, "Everything I wanted" de Billie Eilish, "Blinding Lights" de The Weekend, "The Man" de Taylor Swift, "Life is good" de Future ft Drake, y "Godzilla" de Eminem ft Juice WRLD.

Como Mejor artista del año están nominados Lady Gaga, Justin Bieber, Post Malone, Da Baby, Megan Thee Stallion y The Weekend.

En la categoría de Mejor video latino del año, J Balvin se perfila como favorito tras haber obtenido tres de las cinco nominaciones, esto gracias a sus colaboraciones con artistas como Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y Karol G, y una colaboración más con Maluma.

Dentro de esta misma categoría también aparecen nominados Karol G y Nicki Mianj por "Tusa" , así como Bad Bunny por "Mamacita", en el cual colabora con Black Eyed Peas, Ozuna y J. Rey Soul.

En categoría donde comúnmente se reconoce a fotógrafos, productores y editores, este año las cantantes Billie Eilish y Taylor Swift aparecen en la contienda por "Xanny" y "The Man", respectivamente; mientras que el rapero A$AP Rocky compite con "Babuska Boi".

Y como parte de la categoría de Mejor video de género, está el hermano de Billie Eilish, Finneas, quien compite con los experimentados Lana del Rey y The 1975.