Películas

'Luca': ¿De qué trata la nueva película de Disney y Pixar?

Conoce la nueva película de Disney y Pixar, "Luca", la historia de un niño que se enfrentará a una aventura poco convencional.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:19

Disney siempre nos sorprende con sus producciones, pero cuando trabaja de la mano de Pixar entonces sabemos que el proyecto será único, por eso, las expectativas que vienen con "Luca", la nueva película de estos grandes del entretenimiento ya está emocionando a todos.

La pandemia del COVID-19 no ha sido motivo suficiente para impedir que Pixar y Disney nos deleiten con un nuevo material y es que aún con el confinamiento, han logrado desarrollar un proyecto que muy pronto podremos disfrutar para recordar la magia que solo estos estudios cinematográficos de animación saben hacer.

Y es que este jueves 30 de julio, Disney anunció los detalles de la nueva cinta dirigida por el director italiano Enrico Casarosa y producida por Andrea Warren, en la que conoceremos la historia de Luca, un niño que vivirá unas vacaciones de verano increíbles mientras se encuentra en la Riviera italiana.

Con el anuncio ya pudimos ver también una probadita de lo que se viene en esta entrega y es que el tuit de Walt Disney se vio acompañado de dos imágenes en las que destaca no solo el nombre de la película y Pixar, sino también aparecen dos niños saltando al agua.

Aún no hay muchos detalles de lo que podremos esperar en "Luca", sin embargo, Disney explicó a The Hollywood Reporter (THR) que se trata de una historia llena de fantasía donde el protagonista "compartirá sus aventuras con un nuevo amigo recién descubierto, un monstruo marino de otro mundo que vive debajo de la superficie del agua".

Al respecto, Enrico Casarosa quien ya ha formado parte de otras producciones de Pixar como "Up", "Coco" y "Toy Story 4", aseguró que la historia es muy especial para él ya que además de situarse en un lugar en el que creció, la cinta es una celebración de la amistad infantil.

Es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque en el centro de esta película es una celebración de amistad. Las amistades infantiles a menudo marcan el rumbo de en quién queremos convertirnos y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en Luca.

-Enrico Casarosa.

Se espera que "Luca" se estrene en la pantalla grande en verano de 2021, tiempo en que la pandemia ya habría llegado a su fin y los cines ya habrían reabiertos sus puertas al público.

Películas que Disney y Pixar hicieron juntos

La mancuerna que hacen estos grandes del entretenimiento siempre dejan importantes obras y es que cada una de las cintas que han realizado nos han dejado con un buen sabor de boca, checa qué otras cintas, además de "Luca", han hecho juntos.

  • Toy Story (Las cuatro cintas)
     
  • Bichos: una aventura en miniatura (1998)
     
  • Monsters, Inc. (2001)
     
  • Buscando a Nemo (2003)
     
  • Los Increíbles (2004)
  • Ratatouille (2007)

  • WALL·E (2008)

  • Up : una aventura de altura (2009)

  • Intensa-mente (2015)

  • Coco (2017)
     
  • Unidos (2020)