Espectáculos

Ex académicos rechazan encuentro organizado por Erasmo Catarino

El ex integrante y ganador de la Academia de 2005 no obtuvo la respuesta que esperaba, luego de organizar dicha reunión a distancia.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:42

La industria musical es una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, la cual se ha visto en la necesidad de reinventarse recurriendo a eventos online y reuniones virtuales y así seguir vigentes ante el público. Y como parte de esta industria, Erasmo Catarino vio una oportunidad en este confinamiento para reencontrarse con sus ex compañeros de la Academia.

En un inicio el también ganador de la generación de 2005 de dicho reality había planeado que se ofreciera a los fans un concierto virtual, tal como lo han hecho otros cantantes y con ello dar a conocer los proyectos en los que actualmente trabajan,

Posterior a esto pensó en la opción de organizar un reencuentro con sus compañeros, algo que creyó sencillo.Sin embargo, la intención de congregar al resto de los integrantes de la cuarta generación del reality no resultó nada bien, ya que la mayoría de los convocados declinaron a la invitación.

En una entrevista con el programa matutino de Tv Azteca, Venga la Alegría, Erasmo Catarino expresó que es consciente de que sus ex compañeros, al igual que él, viven altas y bajas debido a la cuarentena. Pese a esto el cantante queretano reprochó que varios de ellos no se hubieran tomado la molestia en responder a dicha convocatoria, señalando a Yuridia como una de las que no respondió.

Aun con el poco apoyo de parte de sus ex compañeros, Erasmo dejó claro que seguirá persistiendo y que sí realizará un show con aquellos integrantes de la Academia que aceptaron su invitación.

Mientras esa reunión se concreta, el cantante comentó que el próximo 29 de agosto llevará a cabo un show virtual para celebrar sus 15 años de trayectoria en el mundo de la música.

Sobre el posible retiro de la cantante Yuridia, Erasmo Catarino se limitó a expresar que ella es la única que decidirá eso, aunque dijo que le gustaría que su ex compañera siguiera atendiendo a los medios, pues el público quiere estar al tanto de lo que hacen como artistas, además de que los medios los ayudan a llegar a sus fans.

Antes de ser parte de la Academia y ganar en 2005, Erasmo Catarino era maestro de una escuela primaria, impartiendo clases en el segundo grado, en el estado de Guerrero. 

Luego de convertirse en ganador de la cuarta generación de la Academia, éste cantante participó en el programa de televisión Desafío de Estrellas, en donde obtuvo el segundo lugar, quedando detrás de Toñita.

Su primer álbum titulado "Erasmo: El Conde de Xalpatlahuac", fue lanzado con éxito en diciembre de 2005, pues registró una venta de 100 mil copias.