Entretenimiento

¿Qué pasó entre Gloria Trevi y Sergio Andrade?

El Clan Trevi-Andrade volvió a las tendencias cuando se les comparó con Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:29

Desde hace varios días, el nombre de Gloria Trevi y Sergio Andrade ha rondado por las tendencias de Twitter, esto debido a que a la polémica pareja se le compara con Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein. Sin embargo, muchos no saben qué fue lo que en realidad pasó entre la cantante y el productor, por ese motivo, en Gluc.mx te contamos sobre los escándalos del Clan Trevi-Andrade. 

Todo comenzó cuando Sergio Andrade tuvo una obsesión con Lucero, por ese motivo, Televisa decidió organizar un concurso para encontrar a la adolescente más parecida a ella. El primer lugar se ganaría una beca para estudiar en el Centro de Capacitación de Televisa de la mano del productor. La ganadora fue Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz. En ese momento, Andrade era conocido por ser un gran productor musical y el hecho de trabajar con él era una gran oportunidad para Trevi de volverse una cantante reconocida e importante para México. 

"Yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de alcanzar mis sueños para poco a poco empezar a aislarme", declaró para TVyNovelas la cantante.

En ese momento, Andrade eligió a Trevi para ser parte del grupo musical llamado "Boquitas pintadas", ahí, Gloria conoció a otra integrante del clan, María Raquenel Portillo, mejor conocida como "Mary Boquitas". Tiempo después, la cantante debutó en su carrera como solista con Sergio Andrade como su productor. 

Durante su éxito, la cantante comenzó a ser manipulada y maltratada por Andrade, "Yo creía que era normal que saliera, cantara y me metiera al hotel y no saliera para nada, nada; nunca iba a ninguna fiesta, no tenía amigos, ni amigas, nada. La verdad no me daba cuenta", dijo. 

Gloria comentó que Andrade la obligaba a hacer calendarios con poses bastantes sexuales y  poca ropa. La fotógrafa de esos calendarios, Maritza López, notó que a Segio le gustaba estar rodeado de menores de edad y ejercer poder sobre ellas, como dejarlas sin comer, hacerlas sentir incómodas entre otras. 

"Se encargó de denigrar a Gloria, cosas que, al menos en los calendarios que yo hice no permití. Quería aplastarle los senos, embarrarla de melcochas, ese día frente a Gloria le dije no a Sergio (a sus peticiones), y ella hizo un gesto de agradecimiento que yo en ese momento no comprendí", declaró. 

Con el tiempo, Gloria terminó enamorándose de él. Aprovechándose de su fama y del amor que tenía por él, Andrade comenzó a usarla para que atraer jóvenes a las que se les prometía el éxito, adolescentes que vivían encerradas con él. Trevi no era su única pareja, también mantenía relaciones con otras mujeres del clan. 

El Clan Trevi-Andrade

El escándalo salió a la luz cuando Aline Hernández, ex corista y esposa de Sergio Andrade publicó un libro en donde relató la red de corrupción de menores que manejó el productor durante años. Ese fue el momento en el que poco a poco los escándalos en contra de él comenzaron a salir. 

En los medios de comunicación se hablaba de todo tipo de actos que se mantenía dentro del clan como lo son  golpizas, hasta juegos macabros y acoso sexual.

La madre de Karina Yapor, puso una demanda en contra de Sergio Andrade, Trevi, Mary Boquitas y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Fue en ese momento cuando la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión contra los acusados.

Fue hasta el 2000 que se dio a cabo la detención de Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas en Brasil. Los tres resultaron culpables de los mismos cargos. En 2004 cuando ambas mujeres fueron absueltas de los delitos que se les imputaron en Chihuahua. Andrade salió en 2007 y actualmente vive en Morelos con su esposa y sus dos hijas.