Famosos

Regina Blandón da PODEROSO mensaje sobre el aborto

Regina Blandón ha mostrado su apoyo a la despenalización del aborto con un poderoso mensaje en el que asegura: "la maternidad debe ser una decisión, no una obligación".
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:56

La actriz mexicana, María Regina Blandón Marrón, conocida simplemente como Regina Blandón, se ha manifestado en favor de la legalización del aborto, un tema que hoy se encuentra marcando la agenda legal en México y es que el asunto será discutido en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luego de que se concediera un amparo en Veracruz a diputados de dicho estado para reformar los artículos artículos 149, 150 y 154 del Código Penal local, este miércoles 29 de julio, se votará por el proyecto de ley en el que se plantea despenalizar el aborto en la entidad.

Por ello, a través de su cuenta de Instagram, la también cantante compartió una selfie acompañada de un par de palabras en las que manifestó su apoyo a la iniciativa, misma que propone desaparecer la sanciones impuestas a las mujeres que decidan abortar antes de las 12 semanas de gestación sin importar sus razones.

Regina Blandón publicó una fotografía en la que aparece con una playera en color negro y un pañuelo verde amarrado en el cuello en el que destaca la frase #AbortoLegalYa, así mismo, en la imagen se puede ver el puño cerrado de la actriz de 30 años en la que enfatiza el apoyo a la iniciativa en Veracruz.

La intérprete de Lilly Téllez en la serie de Netflix, "Historia de un crimen: La búsqueda", aseguró en un poderoso mensaje en su misma publicación, que no se trata de debatir si las mujeres abortan o no, contrario a eso, enfatizó en que se trata de si es un aborto legal o uno clandestino.

El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). "Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales".

-@reginablandon

Blandón hizo hincapié en que "la maternidad debe ser una decisión, no una obligación" y detalló en que el hecho de que "se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre", por ello, mostró su apoyo a la despenalización del mismo.

A través de diferentes hashtags, la actriz enfatizó en que el aborto debe ser legal para garantizar los derechos de todas las mujeres, ya que "nosotras decidimos".

El mensaje publicado por la famosa mexicana la mañana de este miércoles no fue bien recibido por algunas de sus seguidoras y es que hubo quienes la criticaron y le mencionaron se habían decepcionado de ella, además, otras la amenazaron con dejar de seguirla.

Pero Regina no se quedó callada, decidió responder dichos mensajes agradeciendo que dejaran de seguirla e incluso se dio el tiempo de corregir las faltas ortográficas que tuvieron las usuarias de dicha red social.

En tanto, cuentas como Marea Verde México apoyaron el mensaje de la actriz con varios emojis de corazones 💚💚💚💚💚💚.

Lo que sucede en Veracruz es importante ya que podría convertirse en un precedente para el resto de los estados en el país, marcando así, el camino que seguirían para lograr la despenalización del aborto en todo México.