Emmy

Watchmen es la reina de los Emmy con sus 26 nominaciones

La producción de HBO tiene 26 candidaturas a los premios Emmy 2020. Te decimos algunas de las más destacadas
martes, 28 de julio de 2020 · 17:02

La mañana de este martes, la Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció a las y los nominados para los premios Emmy 2020, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre bajo la conducción del actor y presentador Jimmy Kimmel.

Debido a la pandemia de Covid-19, el número de audiencia incrementó notablemente en los últimos meses, efecto que provocó un aumento del 15 por ciento en las solicitudes para las categorías de los galardones.

Este año se añaden nuevas plataformas a la competencia; por primera vez se incorporan Disney +, Quibi y Apple TV +, las cuales tienen proyectos y estrellas que ya suenan entre las más populares.

Disney consiguió 19 nominaciones, 15 de ellas son gracias a ‘The Mandalorian’, serie espacial que incluye Mejor actor invitado y Mejor serie de drama. Por otro lado, la debutante Apple logró 18 nominaciones con actrices como Jennifer Aniston en el papel de Alex Levy en ‘The Morning Show’.

Netflix es la empresa que lidera el sector al sumar 160 menciones, 53 por arriba de HBO. La gran apuesta del servicio es ‘Ozark’, serie dramática con tres temporadas que tiene 18 nominaciones.

Las compañías que ofrecen servicios de entretenimiento vía streaming compiten por ser quien se lleve la mayor cantidad de premios a casa, no obstante, para sorpresa de muchos, Watchmen, serie producida por HBO se perfila como la favorita al tener 26 candidaturas.

Las menciones que tiene esta producción incluyen ‘Mejor Miniserie’, ‘Mejor actor en una miniserie o película’ y ‘Mejor actriz en una miniserie o película’

Watchmen fue estrenada el 20 de octubre de 2019. La trama dramática está basada en el comic de los escritores británicos Alan Moore y Dave Gibbons, cuyas historias fueron publicadas por DC.

Con la alármate situación que se vive actualmente debido a la crisis sanitaria, se prevé que la ceremonia se lleve a cabo en línea, sin embargo, serán los organizadores del evento quienes se encarguen de dar el comunicado oficial.