Tendencia

¿Quién es Tony Dalton en Better Call Saul?

Conoce el papel que interpreta este actor en la aclamada serie.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:32

Tony Dalton es un actor de origen estadounidense con gran popularidad en producciones mexicanas ya que ha participado en numerosas películas y series como ‘Matando Cabos’ o ‘La dictadura perfecta’.

Actualmente, el intérprete es conocido por  hacer el papel de Lalo Salamanca en la serie de televisión ‘Better Call Saul’, historia donde interpreta a un importante miembro del Cartel de Juárez.

El nombre del actor es uno de los más comentados en redes ya que no fue incluido en la lista de nominados para los premios Emmy 2020. Usuarios alegan su exclusión junto con la de sus colegas Rhea Seehorn y Bob Odenkirk.

La mañana de este martes, la Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció el nombre las y los candidatos a los galardones que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre. A pesar de que el director de cine Giarcarlo Esposito (intérprete de Gus Fring) sí está dentro de la lista, internautas muestran su inconformidad con la falta de inclusión del reparto.

“Hoy todo iba bien hasta que me entero que no nominaron a Tony Dalton en los Emmy por Better Call Saul”, “Es una vergüenza que Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Tony Dalton y/o Jonathan Banks no hayan recibido ni una nominación por la pedazo de temporada que han hecho este año”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

Parte de los señalamientos destacan el gran trabajo que hizo Dalton en la que es considerada la mejor temporada de la serie, pues afirman que su papel como villano superó las expectativas y merece ser reconocido. 

¿Quién es Tony Dalton en Better Call Saul?

Tony interpreta a ‘Lalo’ Salamanca, nieto de Don Héctor Salamanca y primo de Tuco , Marco, Leonel y Joaquín, capos de un cartel mexicano.

Involucrado en el mundo de la droga desde temprana edad, Lalo deberá ocupar el puesto de su tío dentro de ‘El Michoacano’, un restaurante donde se administran los negocios sucios de la familia.

El personaje de Dalton se enfrentará a oponentes que buscan quedarse con el comercio e iniciará una batalla para vengarse.    

Lalo es un hombre cruel con la capacidad de asesinar a sus rivales a sangre fría, sin embargo, también posee un gran sentido del humor, es exuberante y altamente audaz con sus movimientos  

Asimismo, no muestra arrepentimiento de sus malvados actos ni remordimiento al matar a sus allegados. Salamanca se caracteriza por ser un investigador capaz de llegar al fondo de las cosas y en algunas ocasiones demuestra el cariño que tiene con sus amigos cercanos o su tío enfermo.