Televisión

Penélope Menchaca anuncia que Enamorándonos sale del aire otra vez

La conductora del programa de televisión aseguró que se trata de una pausa, pues la actual pandemia ha impedido que se realicen grabaciones.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:51

Como sabemos, la actual pandemia ocasionada por Covid-19 ha traído consigo severas afectaciones a muchas industrias, siendo la de espectáculos una de las más afectadas, efectos de los cuales no se libró Enamorándonos.

La conductora de televisión del programa televisivo, Penélope Menchaca, confirmó que el próximo viernes 30 de julio  es la última transmisión, aunque también aseguró que se trata únicamente de una pausa, pues la situación sanitaria que se vive hasta hoy ha obstaculizado la grabación de más programas de manera óptima.

En una entrevista realizada por conductores de "Venga la Alegría", Penélope Menchaca expresó que hasta el momento han hecho lo posible para salvaguardar la integridad física de los participantes, staff y demás personas que forman parte de Enamorándonos, pues no quieren poner en riesgo a nadie.

 

Sí regresará Enamorándonos, aunque sin una fecha confirmada

Al cuestionarle sobre si el programa realmente regresaría en un determinado momento, la conductora del programa enfatizó que sí tendrá nueva temporada, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Por el momento no se sabe en qué fecha regresarán los amorosos al estudio para próximas grabaciones. Lo que sí se sabe es que luego de que Penélope Menchaca tomó la conducción del programa, el raiting no logró elevarse.

Durante la participación de Carmen Muñoz como conductora principal, la audiencia registraba números de entre 700 y 800 mil espectadores diarios, cifra que Menchaca no pudo superar, por el contrario, hubo un decremento en el nivel de audiencia, al solo conseguir 500 mil espectadores, afectando además a La VOZ, programa que iniciaba al término de Enamorándonos.

 

TV Azteca y sus números

En lo que respecta a la audiencia total de TV, empresa que transmite Enamorándonos, datos de Nielsen Ibope señalan que, hasta abril de 2020, sus programas más vistos, Mi Pareja Puede, Ventaneando y Hechos Noche había registrado 867, 739 y 979 mil espectadores, respectivamente.

Televisa, por su parte, logró posicionar 25 de sus programas dentro de los 30 más vistos por televisión abierta entre los mexicanos, pues solo el programa "Hoy" logró una audiencia de más de un millón de televidentes, y Venga la Alegría, que se transmite en el mismo horario (de 9 a 12 horas), solo consiguió 539 mil espectadores.