Hollywood

Muere Olivia de Havilland, actriz de la época de oro; aquí sus mejores películas

Olivia de Havilland falleció a sus 104 años este domingo dejando un legado de películas inéditas como lo es 'Lo que el viento se llevo'
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:22

Este domingo, 26 de julio, se confirmó el fallecimiento de la actriz Olivia de Havilland, quien fue la más longeva de las estrellas reconocidas en la época de oro hollywoodense, aquí te contamos en qué películas apareció. 

Olivia de Havilland falleció a sus 104 años este domingo dejando un legado de películas inéditas que comenzaron con su debut en el año 1935 con la adaptación de Max Reinhardt de la cinta 'Sueño de una noche de verano'.

Olivia también apareció en la cinta 'El Capitán Blood' junto a Errol Flynn, ambos lograron el reconocimiento internacional haciendo otras siete películas juntos como lo fue 'Murieron con las botas puestas' y 'Las aventuras de Robin Hood'.

La artista nacida en Tokio, Japón obtuvo su primera nominación al Óscar en su participación en la cinta 'Lo que el viento se llevó', haciendo el personaje de Melanie.

'Si no amaneciera' en el año 1941 la llevó nuevamente a los Premios Óscar con una segunda nominación, así como con 'Nido de vívoras' en 1948.

Fue en el año 1946 cuando Olivia consiguió su primer galardón como Mejor Actriz con la cinta 'La vida íntima de Julia Norris', con el personaje de una mujer que vivió para seguir de lejos la vida de si hijo. 

Después, volvimos a ver a la artista británico-estadounidense en los Premios Óscar ganando como Mejor Actriz en la cinta 'La heredera' que realizó en el año 1949.

Posteriormente, en los años cincuenta Olivia de Havilland apareció con un personaje carismático en 'Princesa de Éboli', fue hasta el año 1977 cuando la vimos en la serie 'Raíces' y en 'Aeropuerto 77'.

En los ochenta la icónica actriz ganó el Globo de Oro por 'Anastasia: El misterio de Anna', entre otras famosas adaptaciones que marcaron el cine hollywoodense.

Además, para sorpresa de muchos fanáticos de Olivia de Havilland, ella fue nombrada Dame en el año 2017 por la Reina Isabel II.