Ray Park es un actor británico conocido en la industria del cine por interpretar al villano de ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’, Darth Maul; además, debido a la habilidad y formación que tiene en artes marciales, también trabaja como doble en películas de acción.
Actualmente, la figura del artista está envuelta en un escándalo mediático luego de difundirse un polémico vídeo donde aparece recibiendo sexo oral. Las imágenes que en un inicio fueron difundidas desde su cuenta oficial ya han sido eliminadas.
Se dijo que Park fue víctima de hackers o bromas de otros seguidores, sin embargo, la situación se tornó aún más extraña cuando Sienna Park, su hija, reaccionó a la acción con un mensaje donde indicó que su padre está “jodidamente enfermo”.
Lisa Park, su esposa, aseguró que la grabación sí fue difundida por él, pues afirma que es una “persona asquerosa” a la que pide eliminar. Por su parte, los fans de Ray sólo buscan respuestas, no obstante, él no hecho ninguna declaración.
La propagación de dicho vídeo pone en juego la carrera del actor ya que, de resultar cierto, lo más probable es que quedé vetado de otras producciones cinematográficas.
Su difusión se da en el momento más inoportuno, pues apenas la tarde de ayer se esparcieron rumores que indicaban una nueva serie orientada al villano que da vida, la cual sería lanzada en la plataforma Disney Plus.
¿Quién es Ray Park?
El intérprete nació en Escocia, el 23 de agosto de 1974.
Ray se interesó por el deporte desde muy temprana edad con un gusto orientado a las artes marciales, actividad que le retribuyó con numerosos galardones y posteriormente fue su entrada a la industria.
La primera cinta en la que participó como doble de acción fue ‘Mortal Kombat: aniquilación’, de 1997. Dos años más tarde realizó el papel más icónico en su trayectoria: Darth Mau en de ‘Star Wars: Episodio I’.
Otros trabajos importantes en su carrera son el doble del jinete sin cabeza dentro del filme ‘Sleepy Hollow’; el papel hablado de Sapo en la primera saga de X-Man y, más recientemente, la resurrección de Darth Maul en ‘Han Solo: una historia de Star Wars’.
Park también colaboró en proyectos como ‘Fan Boys’, ‘Héroes’, ‘El Rey de los Luchadores’, ‘Lo que hacemos es secreto’, ‘Slayer – Pareja de Vampiros acróbatas’, entre otras películas.