Música

Las causas de la muerte de Amy Winehouse a nueve años de su partida

La historia de Amy Winehouse no solo destaca por el gran talento que caracterizó a la cantante, sino también por los escándalos y controversias en las que se vio involucrada, a 9 años de muerte, recordamos sus canciones más populares.
jueves, 23 de julio de 2020 · 10:32

Un talento inigualable, una voz inmortal y su incomparable estilo y belleza hicieron de Amy Winehouse, una de las cantantes más importantes de la historia, la trayectoria que dejó a su paso en la música para muchos fue solo el inicio de una carrera que marcaría un antes y un después, sin embargo, su temprana muerte hasta ahora es algo que sigue doliendo a los fans.

Considerada una de las cantantes más importantes del último siglo, Jade, conocida así por su segundo nombre, se caracterizó por llevar no solo una vida en la que el éxito despertó demasiado temprano, sino también por sostener una vida llena de polémica y romances fallidos que la llevaron a caer en las drogas.

Su voz fue y sigue siendo uno de los sonidos más potentes que ha dado el mundo, incluso, sus inicios en la música ya marcaban el camino que la artista británica conduciría sobre los escenarios, no obstante, ni todo el éxito fue suficiente para reparar la desilusión que sentía en el interior.

Fue aquel 23 de julio de 2011, hace 9 años, cuando la famosa de 27 años decidió ponerle fin a todo, sin embargo, la noticia de su muerte no sorprendió y es que la depresión que atravesaba era cada vez más evidente, la tristeza la rodeaba y el desamor se convirtió en su fiel compañero.

No es un secreto que Amy Winehose sufrió una dura juventud, envuelta en la depresión y problemas como la bulimia, a los que se sumaron la presión social, las exigencias de su padre y la tóxica relación que sostenía con sus parejas, la orillaron a querer salir del mundo en el que vivía.

Primero con las drogas, luego el alcohol, la llamada "Reina del Soul", se convirtió no solo en protagonista de grandes éxitos musicales, sino también de aparatosas situaciones en las que se le llegó a ver perdida y distraída, la mujer que en sus inicios con solo poner un pie en el escenario imponía a cualquiera dejó de verse.

Amy Winehouse, historias de un amor fallido

Aquel album, "Frank", fue el parteaguas de una importante carrera, quién no le apostaba a todos los logros que después la alcanzaron con importantes producciones como "Back to Black", no obstante, su relación con Blake Fielder-Civil, considerado su gran amor, fue uno de los detonantes para su declive.

Rotos, pensaban que juntos podrían ser la pieza faltante en su interior, sin embargo, esos espacios vacíos no fueron llenados con cariño, sino con el estímulo de las drogas que comenzaron a hacerse presentes en sus cuerpos y luego de varias discusiones, incontables peleas y rupturas, finalmente su relación terminó.

Para entonces, Amy ya había sido absorbida por la fama, por la prensa sensacionalista que buscaba el momento preciso de encontrarla o captarla en un incómodo momento y por todo lo que los demás esperaban de ella, aunque quizá en su cabeza, solo el nombre de Blake merodeaba. 

No obstante, su próxima relación con Reg Traviss pintaba a que todo mejoraría, la cantante empezó a verse más alegre, más decidida a recuperar su carrera, misma que meses atrás dejó al perderse en las drogas y el alcohol, no obstante, ya no pudo más y esa recuperación total jamás llegó.

Con altas y bajas, Winehouse tuvo una carrera llena de controversia en las que muchas veces llamó la atención de su público al no poder si quiera entonar sus propias canciones sobre el escenario, sin embargo, el talento que mostró desde el inicio de su incursión en la música y que recordaba en algunas ocasiones en presentaciones la hacen, por mucho, una de las artistas más talentosas que han habido.

Su repentina muerte y su ingreso al club de los 27 no causó gran sorpresa y es que los excesos que se hicieron presentes durante los últimos años previos a su muerte, no mostraban más que una mujer triste, cansada y deprimida, que muchas veces se sentía sola e inconforme, problemas que la persiguieron hasta el último día de su vida.

La famosa del soul, el jazz, el R&B y el ska murió haciendo eso que la ayudaba a escapar de la realidad para soportar todo lo que sentía, Amy murió a consecuencia de una intoxicación alcohólica, un evento que si bien no causó sorpresa al mundo, si fue un hecho que casi una década después sigue doliendo.

5 canciones de Amy Winehouse para recordarla en su 9° aniversario luctuoso

  • In My Bed - 2003
  • Love Is A Losing Game -2006
  • Back To Black - 2006
  • You Know I'm No Good - 2006 
  • Rehab -2006