Cine

¿En qué libros está basada El Stand de los Besos? Aquí te lo decimos

Como sucede con otras películas, El Stand de los Besos es un largometraje de amor inspirado en la literatura. ¿Sabes en qué libros se inspiró el director? Conócelo aquí.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:46

The Kissing Booth, traducida en México como El Stand de los Besos, es una película romántica que se estrenó en mayo de 2018, a través de la plataforma de streaming Netflix.

Narra la historia de una estudiante de preparatoria de 16 años de nombre Elle Evans, interpretada por Joey King, quien nunca ha dado un beso. Se presenta la oportunidad de recaudar fondos y toma la decisión de poner una cabina en donde venderá besos a dos dólares, situación que la lleva a encontrarse con Noah, interpretado por Jacob Elordi, el chico más guapo y popular de la escuela, con quien está a punto de iniciar una historia de amor que prevalece en secreto.

A pesar de que los especialistas en cine no vieron con buenos ojos este largometraje, El Stand de los Besos fue muy bien recibida por gran parte del público.

 

¿En qué libros está basada El Stand de los Besos?

Tal como sucede en la industria cinematográfica y varias de sus grandes producciones, el guión de El Stand de los Besos también está inspirado en una obra de la literatura.

Se trata del libro The Kissing Booth, escrito por Beth Reekles a la edad de 15 años, el cual pronto acaparó la atención del público joven quien no reparó en leerlo y hacer de éste un éxito entre la comunidad adolescente.

Así mismo el director de la película, Vince Marcello también retomó el libro The Beach House: A Kissing Booth Novella, de la misma autora, para crear dicho largometraje, y ahora, para la segunda parte de esta película, la cual llega a Netflix el 24 de julio, la obra The Kissing Booth 2: Going the Distance fue el libro clave.

En esta secuela dos nuevos personajes aparecen: Chloe, una chica universitaria que se muestra muy cercana a Noah, y Marco, un compañero de clase de Elle con quien crea una conexión muy especial mientras su novio está a muchos kilómetros de distancia.

Y por último The Kissing Booth 2: Road Trip que complementa a going the distance.