México

¿Dónde está el puesto de tlayudas de Street Food México de Netflix?

Conoce la dirección de las tlayudas más famosas de México.
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:22

La nueva serie de Netflix Street Food, provocó que una de las comidas más populares de México se volvieran tendencia por varios días. Nos referimos a la tlayuda, misma que logró una gran popularidad en redes sociales. Por ese motivo, aquí te contamos sobre el puesto que sale en documental del gigante del streaming en Oaxaca. 

Se trata del puesto "La Chinita" que se encuentra en Oaxaca, está en las calles Nuño del Mercado y 20 de noviembre en el centro histórico de dicho estado. De acuerdo con la dueña del negocio, ella aprendió a prepararlas sola, pues las hacía para que sus hijos comieran. 

"A mí me gusta así. Entonces yo pienso que a la gente tamibién le va a gustar", comenta en dicho documental. Además afirma que no necesitó mucha promoción, pues su popularidad avanzó a pasos agigantados y la colocaron como una de las paradas obligatorias para los turistas. 

Los usuarios en redes sociales que viven cerca de ese lugar aseguraron que son muy populares y que se deben probar una vez en la vida. También otros presumieron que debido a la cercanía de sus casas o trabajos, pueden ir a comer constantemente estas ricas tlayudas. 

Ellas afirman que hay clientes que les ofrecen expander su negocio a otros países pero confirman que también son los clientes que se niegan a que ellas dejan de vender en Oaxaca. "Es mejor que vengan a Oaxaca para conocer nuestro platillo tradicional en las Tlayudas 'La Chinita'", aseguran. 

Street Food en su versión de Latinoamérica tiene seis episodios y uno de ellos está dedicado a la gastronomía oaxaqueña, los reconocidos chefs Celia Florián y Rodolfo Castellanos recorren las calles de dicho estado para dar a conocer los platillos típicos e la localidad como son las tlayudass, memelas, empanadas de amarillo y piedrazos.