Entretenimiento

¿Cuáles son las enfermedades que tiene Selena Gomez?

La actriz y cantante cumple 28 años hoy, sin embargo una serie de enfermedades han complicado su vida.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:30

Selena Gomez es una de las cantantes favoritas de la actualidad. Hoy, 22 de julio celebra su cumpleaños número 28, sin embargo, a lo largo de su vida se ha visto afectada por una serie de enfermedades que han preocupado a sus fanáticos y a la gente más cercana a ella. 

La noticia de que la cantante tiene lupus dio la vuelta al mundo, más porque en su momento anunció que se había sometido a un trasplante de riñón por las consecuencias de esta enfermedad. La lupus es una enfermedad autoinmune que se relaciona con una gran variedad de factores. 

Puede afectar diversas partes del cuerpo como la piel, los riñones y los vasos sanguíneos, en algunas ocasiones inflama todo el cuerpo y daña el tejido de los órganos. Es decir, el sistema inumonológico ataca a la persona y puede poner en riesgo la vida de los pacientes. 

Después de los rumores de que había caído en adicciones, la cantante aseguró que debido a su enfermedad tuvo que tomar varias sesiones de quimioterapia. "Me diagnosticaron lupus y he pasado por la quimioterapia. Eso fue un descanso. Podría haber tenido un accidente cerebro vascular", afirmó. 

En 2018 se sometió a un trasplante de riñón que fue donado por su amiga Francia Raisa quien aseguró que después de esta intervención la vida de Selena estuvo en peligro, pues hubieron complicaciones y la sometieron a una cirugía de emergencia para salvarla. 

Pocas horas después de la intervención, me desperté y tenía un mensaje de texto suyo que decía ‘Estoy muy asustada’. Su riñón estaba muy activo y cuando se giró se rompió una arteria. Tuvieron que someterla a una operación de emergencia y sacar una vena de su pierna para construir una nueva arteria y mantener el riñón en su sitio", explicó Raisa.

Depresión y Ansiedad

El lupus no es la única enfermedad que tiene la actriz y cantante, pues también anunció hace algunos años que sufre de depresión y ansiedad. Pero también tranquilizó a sus fanáticos y familiares al afirmar que está en constante tratamiento para atenderse y mejorar su salud mental. 

Estaba aterrorizada, obvio, porque el velo había sido levantado, pero aliviada de que finalmente supiera qué era lo que me estaba pasando durante todos los años: ansiedad y depresión", aseguró. 

Afirmó que durante ese proceso estuvo sufriendo mental y emocionalmente, pero que no pudo ser capaz de mantener todo junto. No pudo lanzar una sonrisa o fingir que las cosas que estaba teniendo eran normales. "Sentí todo mi dolor y la ansiedad de desbordó sobre mi todo en conjunto y fue uno de los momentos más aterradores de mi vida", comentó. 

Selena Gomez comentó que gracias a la ayuda de los médicos y psiquiatras que la han acompañado ha trabajado el problema que tiene con su salud mental y que se ha sentido mucho mejor con el paso del tiempo. "Hoy puedo decir que después de un año de trabajo intenso, soy más feliz, estoy más saludable y tengo un mejor control de mis emociones y pensamientos", finalizó.