Tendencia

¿Qué es el método Wim Hof para estimular tu sistema inmune?

Conoce todas las características de este método que te permitirán agrandar tu fuerza de voluntad, reducir el estrés, aumentar tu energía y mejorar el sistema inmune.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:10

El método Wim Hof consiste en realizar una serie de prácticas de autoexploración para estimular procesos fisiológicos que permiten conectar nuevamente con los mecanismos de supervivencia y hacer crecer el poder interno de cada individuo.

Su creador es un hombre de origen holandés con el mismo nombre que también es conocido bajo el pseudónimo de ‘El hombre de hielo’, ya que su trayectoria deportiva y entrenamiento físico lo han llevado a experimentar situaciones extremas con ambientes helados.

Este atleta de 61 años es distinguido por su capacidad de resistir bajas temperaturas sin que existan cambios en su cuerpo. Actualmente, ‘The Iceman’ tiene varios records Guinness por realizar actividades que incluyen nadar bajo el hielo, correr una media maratón descalzo sobre nieve y tener contacto prolongado con superficies congeladas.

Debido a todas las cualidades que posee, el cuerpo de Hof ha sido estudiado por instituciones médicas así como periodistas que buscan resolver el misterio de su naturaleza humana; sin embargo, el amante del frío atribuye las propiedades que lo caracterizan a su particular método.  

Wim afirma que todas sus capacidades son gracias al trabajo que hace en su sistema nervioso, pues éste le permite controlar su propia voluntad y tener una respuesta inmune de su organismo.  

La iniciativa de poner en prueba sus facultades inició en 1995, cuando su mujer se suicidó dejándolo a cargo de cuatro hijos. A partir de entonces, Wim Hof se preparó física y mentalmente para comprobar que su fuerza de voluntad es más fuerte que todas las adversidades.

 

¿Qué es el método Wim Hof?

Este método está basado en tres aspectos fundamentales: terapia de frío, respiración y compromiso. En el sitio web oficial del atleta se indica lo siguiente:

¡El frío es tu amigo cálido! Aprenda a usar el poder del frío para quemar grasas, estimular su sistema inmunológico, dormir mejor, reducir la inflamación y mejorar los propios estimulantes del estado de ánimo de la naturaleza.

A través de ejercicios de meditación, actividad física y técnicas de respiración, cada persona mejorará su nivel de energía, reducirá los niveles de estrés, controlará su sistema nervioso, fortalecerá el sistema inmunológico y eventualmente desintoxicará todo su cuerpo.    

¿Qué beneficios tiene el método Wim Hof?

De acuerdo con su creador, la práctica de estas actividades ayudan a quienes las ejecutan para conseguir:

  • Mayor fuerza de voluntad
  • Un mejoramiento en el sistema inmune
  • Mejor conciliación del sueño
  • Aumento en la energía
  • Reducción de estrés
  • Mayor enfoque y determinación en cualquier acto que se realice