Cultura

'A yepetar', la nueva palabra que enseñaron a 'Dr. Moricky', ilustradora japonesa

La ilustradora japonesa Dr. Moricky es todo un estuche de monerías, su arte se expande por todo el mundo y ella, con la intención de mantenerse cerca de los fans se ha dado a la tarea de aprender nuevas palabras como "a mimir" y "a yepetar".
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:34

Siempre se aprende algo nuevo y la ilustradora japonesa, Dr.Moricky lo sabe mejor que nadie pues además de compartir su arte con el mundo a través de redes sociales, también aprovecha el tiempo para aprender nuevas palabras que luego utiliza como inspiración, tal como lo hizo con "a mimir" y seguro después con "a yepetar".

El mes pasado, la artista originaria de Japón compartió la imagen de un gatito negro con una sábana encima, la imagen llenó de ternura a sus seguidores que enseguida le hicieron comentarios sobre la misma, sin embargo, la tuitera @Labrujitaverdee, destacó con su frase "a mimir".

La dibujante preguntó qué significaba el mensaje y luego de que le explicaran que era una frase coloquial que se utiliza cuando alguien se va a dormir, ella la agregó a su imagen del gatito acostado, pero, las traducciones no siempre son las mejores pues la artista al final pensó que "mimir", se refería a un gato.

Esto se comprobó cuando después compartió otra imagen donde aparecen dos gatitos en la misma posición que el anterior y les puso "two mimir", aunque la historia no ha terminado ahí pues la tarea de seguir instruyendo con el lenguaje coloquial continúa, aún a la distancia.

"A yepetar", la nueva palabra que aprendió Dr.Moricky

A través de su cuenta de Twitter (@mmoriqomm), la ilustradora japonesa lo hizo una vez más y demostrando su amor por los gatos, pero esta vez no con una imagen sino con una figura hecha de puros caracteres, puso la figura de un minino como si estuviera despertando.

Y en seguida, sus seguidores, haciendo de las suyas y enseñando una palabra nueva, pusieron en la red la palabra "a yepetar", ejemplificándola con figuras para que la dibujante entendiera a qué se referían.

Algunos se dieron a la tarea de explicarle y fue así que la artista entendió a qué se referían y finalmente tuiteó "Okayyyy!!! Me Yepetar", dando a entender que ella ya ha despertado. 

La artista se ha convertido en una de las sensaciones de las redes sociales gracias a le delicadeza y ternura de las ilustraciones que comparte y en los que de manera regular, destacan los colores pasteles como el rosa; además, la ilustradora sabe que tiene fans muy diversos.

En sus redes, a veces escribe en japonés, otras en inglés y hay ocasiones que hasta en español.

 

Más de