Entretenimiento

Totis: la botana favorita de los mexicanos por estas razones

Esta botana comenzó a hacerse tendencia y dejó claro que es parte de los mexicanos.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:07

Esta mañana las redes sociales aparecieron con el nombre de la botana Totis como tendencia. Todo porque los cibernautas coincidieron que es una de las frituras más queridas por los mexicanos. Rápidamente los usuarios comenzaron a hacer memes de esta situación. 

Muchos de ellos admitieron que cada que van a una fiesta familiar, lo primero que buscan en la piñata o intercambian con los niños son los Totis.  "Los #totis y el #boing son parte fundamental de la canasta básica mexicana, los encontramos en el lonche de los recreos, piñatas, dulceros de fiestas infantiles, aguinaldos y la comida de acarreados de partidos políticos. Un manjar ", bromearon en redes.

Otros tantos no se explicaban el por qué estaba el nombre de Totis en tendencia, sin embargo, dejaron claro que no importaba lo que estaban haciendo, ver cómo hablaban de la fritura favorita les provocó antojo de unos. Sin embargo, hubo alguien que afirmó que el combo perfecto es la salsa valentina y una bolsa de Totis verdes. 

Algunos aprovecharon el momento de tendencia para contar sus anéctdotas en las fiestas cuando comían Totis, o simplemente recordaron cómo es que acomodaban la fritura en sus dedos para imaginar que eran anillos comestibles. 

De acuerdo con la historia, la empresa que produce Totis comenzó en 1987 en un negocio ubicado en Tultepec, Estado de México. Su fundador fue Abraham Marcelo González Torres, el único trabajador que vendía frituras a base de harina de trigo con sal y chile. 

Con el tiempo, se logró poner su primera fábrica en 1994 en donde ofrecieron una gran gama de productos, a ella se les sumó la clásica presentación de donita con sal y limón. Esto le dio un crecimiento rápido que le permitió posicionarse debajo de las grandes empresas de botanas. 

Cerca de 2017 salieron rumores de que la empresa se encontraba en quiebra, pues anunciaron el cierre de la fábrica que tnían en Chiapas, sin embargo, esto fue desmentido por ellos con un comunicado. Sin duda es una de las botanas favoritas de los mexicanos y ellos lo demuestran con memes.