Entretenimiento

¿Qué es el Free Britney, el movimiento para apoyar a Britney Spears?

Con el paso del tiempo, este movimiento ha tomado fuerza entre los fans de la cantante. Conoce el por qué.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:22

Desde los últimos meses el movimiento Free Britney ha tomado fuerza en redes sociales. Esto debido a que los fans de la cantante Britney Spears buscan dar a conocer qué es lo que está pasando en la vida de la Princesa del Pop y salvarla de una supuesta manipulación por parte de su papá. Aquí te contamos más sobre este. 

Britney comenzó su carrera desde los cuatro años, cuando creció, participó en el programa Mickey Mouse Club, a lado de artistas como Christina Aguilera, Ryan Gosling y Justin Timberlake. De acuerdo con una historia que se ha viralizado en redes sociales, la voz natural de Britney es muy similar a la que tiene Aguilera. 

Esto no le pareció a la disquera de la princesa del Pop, pues las dos cantantes estaban a punto de debutar al mismo tiempo, por ese motivo, la obligaron a cambiar su voz y usar tonos más agudos. Esto provocó que su voz comenzara a tener problemas y se vio en la necesidad de hacer playback en sus presentaciones. 

En el 2006 Britney lanzaría un disco acústico llamado "Original Doll", en este usaría su voz natural, pero la empresa para la que trabaja lo canceló. Supuestamente tiene prohibido cantar en vivo pues podría cantar mal con su voz fingida y tendrá que usar su tono natural, algo que no desean sus representantes. 

Los fans también afirman que desde que comenzó su carrera ella no ha sido una pieza fundamental en el manejo de la misma, incluso, ha dado a conocer en múltiples ocasiones que desde hace años controlan demasiado lo que hace o deja de hacer arriba y fuera de los escenarios. 

Tiene varias canciones que hablan sobre el control que tienen sobre ella, su vida y su carrera musical, algunas de ellas son Lucky, Overprotected, My Prerogative, Circus, Piece of Me y Gimme More entre otros. El hartazgo de este control llegó cuando se divorció de Kevin Federline y dio pie al momento más intenso de su carrera: la crisis que la llevó a raparse el cabello. 

Britney 2007

En ese momento de su vida, Britney había pasado por un divorcio muy complicado con el papá de sus dos únicos hijos. Los paparazzi la seguían a todos lados y lograron capturar la imagen de una madre que no se parecía nada a la cantante que se veía en los escenarios. 

Con tal de conseguir noticias impactantes de ella, en una ocasión un paparazzi  intentó meterse en un baño público para tomarle fotos. Fue tanto su hostigamiento hacia la cantante que hay varios videos en donde ella les pide, llorando, que por favor la dejen un momento en paz. 

Después de raparse, encerrarse en su casa con sus hijos, salir a comprar "desalineada" y usar una peluca rosa que inmortalizó este momento en su vida, Britney fue hospitalizada dos veces, cuando la dieron de alta en la segunda ocasión, su papá pidió, ante la ley, ser el curador de su hija durante un año, petición que se le concedió. 

Free Britney

Desde ese momento, sus fanáticos sabían que algo no estaba bien con la situación que vivía la cantante y con las personas que manejan su carrera musical. Pues dos meses después de que su padre obtuvo este derecho sobre ella apareció en un capítulo de How I Met Your Mother, seis meses después lanzó el video de Womanizer y comenzó con la promoción de su disco Circus, que le dejó, junto a una gira mundial, cerca de 131 millones de dólares. 

"Entonces si Britney estaba tan mal, ¿por qué empezó a trabajar tanto y tan rápido?", se cuestionan en redes sociales. Después de que se cumpliera el plazo de un año, su papá volvió a pedir la curatela sobre ella, pues supuestamente dio síntomas de demencia antes de cumplir los 30 años. 

Desde hace 12 años su padre mantiene este poder sobre ella. Entre las cosas que más escandaliza a sus fanáticos es el poder que tiene su progenitor para encerrarla en un hospital psiquiátrico si ella no sigue algunas actividades sin supervisión. Britney no puede hacer lo siguiente: 

  • Manejar
  • Votar
  • Casarse
  • Tener hijos
  • Gastar su fortuna
  • Saber en qué se está gastando su dinero
  • Ver a sus hijos
  • Irse de su casa
  • Contratar un abogado
  • Hablar sobre su carrera
  • Hablar sobre su curatela
  • Dar entrevistas sin guión
  • Usar redes sociales sin supervisión
  • Usar el teléfono sin supervisión
  • Contactar a alguien sola
  • Ir de compras
  • Salir a caminar
  • Comer en cadenas rápidas

Los fanáticos han lanzado dicho movimiento pues aseguran que si realmente está tan mal, por qué en todo este tiempo lanzó cuatro discos, realizó tres giras mundiales, hizo una residencia de cuatro años en Las Vegas, fue jurado en una temporada de The X Factor, lanzó perfumes y una marca de lencería. 

Fue en 2019 cuando su carrera se volvió a pausar, pues se le vio manejando con su novio sin el permiso de su papá y porque se negó a tomarse el medicamento que le recetan, motivo por el cual la encerraron tres meses en un psiquiátrico. Britney declaró a un juez, mediante unos documentos, que su padre la había encerrado en ese psiquiátrico contra su voluntad. Eso provocó que un juez comenzará una investigación para saber qué es lo que pasa con ella y con su papá.  

Algunos usuarios de redes sociales afirman que su papá abusó de ella y su hermana, además de que también lo hizo con uno de sus nietos, motivo por el cual, la madre de la cantante decidió separarse de él. Hasta el momento, varios ex colaboradores de la cantante ha dado a conocer que ella vive manipulada y controlada por su padre, incluso se han unido al movimiento que alza la voz por Britney Spears.