Internacional

Hackean cuenta de Twitter Kanye West, Elon Musk y Bill Gates para estafar con criptomonedas

Diversas cuentas fueron hackeadas con una estafa de bitcoin, te damos toda la información
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:48

Este miércoles, 15 de julio, se dio a conocer que la cuenta oficial de Twitter del CEO de Tesla, Elon Musk y la del cofundador  de Microsoft, Bill Gates entre otras múltiples celebridades han sido hackeadas, ¡te damos los detalles!

Las cuentas corrompidas mostraban una estafa con bitcoins, la publicación que se veía en la cuenta de Elon Musk y Bill Gates prometía duplicar la cantidad de bitcoins de todos los usuarios que le mandaran 1.000 dólares de bitcoins en una cartera en específico. 

Los hackers que impulsan las estafas criptográficas tomaron el poder de cuentas de Twitter de celebridades de alto perfil, entre los afectados están los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk y el rapero Kanye West.

Así como a la cuenta de Apple, Uber y el reconocido abogado estadounidense Joe Biden, de 77 años de edad.

Entre los mensajes que se observaban en la red social de Twitter se leía que "doblarían" el dinero de cualquier usuario de Twitter que transfiriera una cuenta de bitcoins que presuntamente les pertenecía, como fue en el caso de Bill Bates.

Mientras que en la publicación de Jeff Bezos se lee: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″.

Las publicaciones coordinadas con mensajes en las cuentas de Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk y Kanye West, entre otros fueron eliminadas en poco tiempo, mientras que las compañías advirtieron a los usuarios para no caer en la estafa.

Hasta el momento se desconoce cómo los hackers lograron obtener el acceso a las cuentas, por su parte la plataforma de Twitter aún no ha respondido a una explicación.