Entretenimiento

¿Quién era Grant Imahara y de qué murió?

Conoce más sobre la carrera de este ingeniero y presentador Grant Imahara.
martes, 14 de julio de 2020 · 08:59

Este martes se dio a conocer la noticia de que falleció el presentador Grant Imahara a sus 49 años. Fue conocido por ser el presentador de Mythbusters sin embargo, la causa de su muerte no es clara aún. Muchos medios de comunicación aseguran que falleció de manera repentina y otros de una aneurisma cerebral.

Él fue conocido por participar en dicho programa de Discovery Channel y “White Rabbit Project" de Netflix. La primera empresa fue la encargada de dar la noticia de su fallecimiento quienes aseguraron que se sienten desconsolados tras la muerte del famoso presentador.

"Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", declararon para CNN. En ese momento no se informó la causa de muerte de Imahara. 

Además de ser presentador era ingeniero eléctrico y robótico, formó parte del equipo de ILM, la división de Lucasfilms y partició en películas como  'El mundo perdido. Jurassic Park' y la trilogía de precuelas de 'Star Wars'. Además, es el responsable de actualizar los modelos R2-D2.

Sin embargo, fue hasta el 2005 cuando debutó en el programa Cazadores de mitos como el experto en robótica del programa y uno de los presentadores habituales. Este lugar lo ocupó hasta el 2014, regresó a estar frente a las cámaras para estar en dicho proyecto para Netflix. 

Personalidades importantes han mostrado su tristeza en redes sociales por la muerte de Imahara, tal es el caso de Adam Savage quien usó su cuenta de Twitter para hablar sobre su amigo. 

No sé qué decir. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara durante los últimos 22 años. Grant fue un verdaderamente brillante ingeniero, artista e intérprete, pero además una persona generosa, de trato fácil y amable. Trabajar con Grant fue tan divertido. Echaré de menos a mi amigo"