Música

Queen es el grupo más sobrevalorado de Europa según Andrés Calamaro

El argentino provocó polémica cuando dio su opinión en su cuenta de Twitter.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:44

Andrés Calamaro causó polémica en Twitter cuando decidió publicar que la banda inglesa Queen era una de las bandas más sobrevaloradas de la música. Estas declaraciones rápidamente provocaron una serie de comentarios negativos en contra del argentino por parte de los fanáticos de dicha banda. 

Todo comenzó cuando en Calamaro comenzó una conversación con sus seguidores sobre el aniversario del concierto de Live Aid en donde dijo, "Queen es el grupo más inflado de la historia". Al ver que los fanáticos de la banda comenzaron a defenderla de sus acusaciones, el músico decidió arreglar las cosas. 

"Para no ofender a nadie diré que... Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra", escribió. Posteriormente lanzó un listado interminable que contenía por cada tuit, el nombre de una de las bandas y cantantes británicos a los que considera como los mejores.

Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive Attack... Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio... King Krule, Genesis, Morrissey, Costello... Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden, Stones... podríamos seguir toda la noche", comentó.

Y si esto no quedó claro, lanzó otro tuit en contra de los integrantes de la banda, "Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen", afirmó. Rápidamente los usuarios de redes sociales volvieron a atacarlo y no le quedó de otra que volver con un poco de humildad. 

Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés... Es una opinión profesional, nada más", afirmó. 

Como si la polémica por estas declaraciones no fueran suficientes, Andrés Calamaro también arremetió en contra de otras bandas que se han colocado como de las mejores en la industria del rock. Afirmó que Pink Floyd también está muy inflado, "pero tuvieron a Syd Barret y David Gilmour", afirmó. También dijo que los Red Hot Chili Peppers eran una banda horrible y que espera nunca tener un disco de Foo Fighters. 

 

Más de