Apps

Apps de mensajería que puedes utilizar en lugar de WhatsApp

No dejes que tus conversaciones se interrumpan. Te decimos qué aplicaciones de mensajería instantánea puedes utilizar para seguir en comunicación.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:43

¿Problemas con WhatsApp? El servicio de mensajería más popular en la red sufrió una caída durante la tarde de este martes, por lo que miles de usuarios se quedaron sin seguir sus conversaciones ya que la comunicación quedó interrumpida por varios minutos.

La falla en la aplicación fue reportada en redes sociales con el uso del hashtag #whatsapp, etiqueta que aún se mantiene en las primeras posiciones de Twitter con innumerables memes o imágenes de los usuarios ante la imperfección.

La caída se reportó a nivel mundial, lo que generó el enfurecimiento de millones de internautas furiosos que reclaman estar imposibilitados de mandar o recibir mensajes.

No es la primera vez que WhatsApp tiene deficiencias en el servicio, anteriormente la aplicación registró tres caídas en menos de tres meses: la primera ocurrió el 27 de mayo, la siguiente el 19 de junio y la última el 25 del mismo mes.

La comunicación por redes sociales ya forma parte elemental en la vida de los internautas; para que estas fallas no te afecten, a continuación te compartimos algunas otras aplicaciones que puedes utilizar para seguir tus conversaciones.  

Facebook Messenger

Una gran herramienta de la entonces creciente red social que se lanzó desde 2008 con la novedad de recibir y mandar mensajes entre los contactos agregados. Messenger evolucionó con el tiempo hasta convertirse en una de las más populares que, además, permite realizar mensajes de voz y videollamadas en grupo.

Telegram

Aplicación rusa puesta en el mercado en agosto de 2013 con la intención de ganar usuarios interesados en la comunicación por mensajería instantánea. Con ella podrás chatear de forma fácil ya que permite enviar o recibir textos así como mandar archivos con gran cantidad de personas conectadas a la vez.

iMessage

Al igual que las anteriores, este servicio desarrollado por Apple forma parte de los dispositivos que integran a la compañía y viene incluido en el sistema de forma gratuita. Permite enviar textos, documentos, contactos, mensajes en grupo, imágenes y videos sin problemas. Sin embargo, iMessage sólo está disponible para sistemas iOS.

Signal

Si lo que necesitas es seguridad y privacidad, no dudes en descargar esta herramienta. Con ella podrás realizar llamadas, recibir mensajes y, sobre todo, realizar cambios ya que tiene código abierto para Android.

Hangouts

Una de las más populares en el periodo de confinamiento. Su versatilidad y fácil manejo la posiciona entre las favoritas de los internautas ya que junta todas las características de Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, permitiendo realizar cualquier acto de comunicación posible dentro de la plataforma.