Entretenimiento

¿Quién fue Raymundo Capetillo, el actor que murió por COVID-19?

Conoce la trayectoria del actor en la televisión, cine y teatro en México.
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:56

En la madrugada de este lunes 13 de julio, se dio a conoce que el actor Raymundo Capetillo perdió la batalla contra el coronavirus y falleció después de varios días de estar hospitalizado. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mediante su cuenta de Twitter. 

Desde el pasado cuatro de julio, se dio a conocer que el actor fue internado por las complicaciones que provoca dicho virus, fue la cantante Ella Laboriel quien lo dio a conocer en su cuenta de Facebook. Se había informado que en ese momento no tenía complicaciones en ninguno de sus órganos vitales, sin embargo, luchaba contra la neumonía que se le ocasionó el COVID-19. 

Tenía 76 años de edad y se ganó un lugar en el corazón de los mexicanos con sus trabajos y películas que lo catalogaron como uno de los actores más queridos de nuestro país. Además de ser actor, también fue economista de profesión y profesor de inglés, pero fue hasta 1960 cuando debutó en el cine, televisión y teatro. 

Algunos de los trabajos que más le dio reconocimiento fueron  “Rosa Salvaje”, “Amor Bravío”, “Corazones al límite”, “El manantial”, “Mi destino eres tú”, “Alma Rebelde”, entre otras más. Es importante mencionar que también participó en capítulos de algunos programas como lo son “Como dice el dicho”, “La Rosa de Guadalupe” y “Mujer Casos de la Vida Real”.

Participó en más e 30 telenovelas, cinco películas, en más de 20 obras de teatro, y cinco series de televisión. Su último trabajo fue “Mentir para vivir” en Televisa. Fans, amigos y colegas han lamentado esta muerte. 

"Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida @RayCape1  acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor !!! QDEP te voy a extrañar amigo amago", escribió la actriz Laura Zapata. También Morris Gilbert lamentó lo sucedido. "Con gran pena me entero del fallecimiento de mi querido Raymundo Capetillo. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y al gremio artístico. Duele mucho tu pérdida Raymundo querido...Descansa en paz,gracias por tu gran carrera", dijo.