F1

¿Qué significa el puño levantado de Lewis Hamilton?

El piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton levantó su puño en el pódium al celebrar su primera victoria de la temporada de el Styrian Grand Prix. Pero, ¿qué significa el puño levantado de Hamilton?
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:02

El piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton levantó su puño en el pódium al celebrar su primera victoria de la temporada de el Styrian Grand Prix.

Pero, ¿qué significa el puño levantado de Hamilton?

Es la segunda vez en la semana que Hamilton usa una playera de la iniciativa ‘Black Lives Matter’ antes de la carrera. Además, al competir, utiliza un casco con el logo del movimiento en el. Al coronarse campeón del Grand Prix realizado en el Red Bull Ring en Austria, Hamilton levantó su puño mientras se paró en el pódium. De esta manera, hizo referencia al  logo del movimiento, dando a conocer su apoyo y solidaridad. 

Compartió en su cuenta oficial de Instagram una foto del momento y acompañó la publicación con una descripción del gesto y agradecimiento a su equipo.

“Estamos juntos en esto. El equipo hoy se arrodilló y fue simplemente increíble ver que juntos podemos aprender y tener mentalidades abiertas sobre lo que sucede en el mundo”, compartió junto con la foto que subió a la red social.

El logo del movimiento ‘Black Lives Matter’, es precisamente un puño levantado. El piloto, se ha mostrados solidario con el movimiento y ha sido activo en redes sociales desde que comenzó a tomar fuerza este año. El gesto que tuvo al pararse en el pódium, es nada más y nada menos que parte de su apoyo a la causa y su forma de comunicar la importancia del movimiento.

La mayoría de los pilotos se han arrodillado al inicio de las dos carreras de la temporada, mostrando su respeto y apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’. Aunque seis de los veinte pilotos prefirieron no arrodillarse, todos los competidores usaron playeras que leían ‘acabemos con el racismo’.

Asimismo,  el piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, lanzó una nueva comisión que tiene como objetivo incrementar la diversidad en la industria de carreras de motor y ofrecer oportunidades a personas provenientes de minorías étnicas.

Así que ya lo sabes, el puño levantado del seis veces campeón mundial, demuestra su apoyo hacia el movimiento para combatir el racismo, ‘Black Lives Matter’.