Entretenimiento

Mario Bros no es italiano, esta es su verdadera nacionalidad

Muchos crecieron con la idea de que era italiano, sin embargo todo parece indicar que no es así.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:49

Mario Bros es uno de los personajes de videojuegos más populares y querido por millones de personas en todo el mundo. Si eres fan de esta franquicia seguramente creerás que él es de nacionalidad italiana, sin embargo, lamentamos informarte que no es así, recientemente se dio a conocer su nacionalidad y estamos seguros que te sorprenderá.

El personaje de Nintendo tiene frases muy típicas de país europeo, como "Mamma mía", incluso, su hermano, Luigi, tiene un nombre muy común en Italia, pero de acuerdo con Masayuki Uemura, un diseñador de la consola NES, confirmó que Mario no es italiano, y aunque no está ambientado en Japón, el personaje es japonés. 

El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad. La cantidad de píxeles que se podía usar para dibujar los personajes era extremadamente limitada, por lo que Miyamoto se vio obligado a usar colores para diferenciarlos. Pasó mucho tiempo trabajando en los colores. Al final, se convirtió en la plantilla de cómo un diseñador podría expresarse a través de un juego. Era un mundo completamente nuevo", dijo. 

Estas declaraciones no han sido catalogadas como oficiales, sin embargo, no es la primera vez que los trabajadores de Nintendo dan este tipo de comentarios. Tal es el caso de Takashi Tezuka, productor de Nintendo, quien había dado declaraciones similares, esto sucedió en el aniversario 30 de Super Mario Bross en donde confirmó que los Goomba son setas Shiitake, típicas de Japón. 

Mientras no haya una versión oficial por parte de Nintendo, la nacionalidad del personaje seguirá siendo una incógnita, pero sin duda, su éxito y el cariño que las personas le tienen al videojuego se mantendrá intacta si deja de ser italiano o no. 

Mario Bros es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año de 1983, fue creado por Shigeru Miyamoto. En la biografía de algunos medios, aseguran que el personaje es italiano y estadounidense que tiene que derrotar a las criaturas que han aparecido.