Entretenimiento

"Fue un homenaje", critican a Eugenio Derbez por parodia de Walter Mercado

El comediante volvió a ser criticado en redes por su personaje de Julio Esteban.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:09

Ayer por la tarde, el comediante y actor, Eugenio Derbez compartió en sus cuentas oficiales un fragmento de su participación en el documental de Walter Mercado, "Mucho mucho mucho amor" en donde aseguró que su personaje de Julio Esteban fue hecho en honor al astrólogo, sin embargo, fue criticado en redes sociales porque afirmaron que no era un homenaje. 

En el video que compartió el comediante se escucha decir que desde el momento que vio por primera vez al astrólogo, quedó impactado por su forma de vestir, su apariencia y lo que él hacía. "El pelo, me parecía un león, era una cosa espectacular". Mencionó que uno de los escritores le dio un personaje psiquico y él decidió que se pareciera a Mercado.

"En los 90 me dieron un show y tenía que hacer personajes. Un día un escritor me escribió un personaje que tenía que leer las cartas, dar consejos a la gente, e inmediatamente dije, tengo que una especie de Walter Mercado", dijo el comediante. "Es una manera de hacerle un homenaje, porque en verdad lo estimo, lo aprecio y lo respeto mucho", señaló. 

Sin embargo, las críticas a su personaje no se hicieron esperar pues muchos aseguraron que en realidad no era un homenaje, si no un pretexto para hacer chistes homofóbicos en su contra. Además, aseguraron que en el documental Walter Mercado afirmó que no le gustaban las imitaciones a su persona porque era homofóbia. 

Si hubiera sido admiración o respeto, no hubiera hecho su parodia homófoba, la cual marcó a muches de nosotres. Nunca se me olvidará el dolor de haber sido apodado Julio Esteban en mi infancia", explotaron en redes. 

Otros usuarios afirmaron que debido a ese personaje tuvieron que soportar ser llamados Julio Esteban a lo largo de su vida, pues muchos lo tomaban como un insulto. "Que cínico y descarado este tipo, después de lucrar por tantos años con la imagen de Walter de forma tan despectiva, lo único para lo debió aparecerse en ese documental fue para pedir disculpas!", afirmaron. 

Hasta el momento, el comediante no ha dicho nada al respecto sobre todas las críticas que ha recibido por su participación en el documental en honor al astrólogo más famoso. Sin embargo, estas continúan en su contra y afirman que debería disculparse por la homofóbia que fomentó.