Entretenimiento

¿Quién es August Alsina, el cantante con quien engañaron a Will Smith?

Seguro ya escuchaste el nombre de August Alsina, el hombre con el que Jada Pinckett le fue infiel a Will Smith, ¿sabes quién es y qué lo hizo famoso?, aquí te lo contamos.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:32

El nombre de August Anthony Alsina Jr., conocido simplemente como August Alsina, se ha convertido en tendencia luego de que se diera a conocer, por la propia voz de la actriz Jada Pinckett Smith, esposa del actor Will Smith, le fue infiel a su marido, con el cantante de R&B y hip-hop.

Y aunque la noticia rompió el corazón de muchos fans del matrimonio Smith, quienes consideraban a la pareja, una de las más sólidas del medio artístico, algo que también ha despertado la atención, es la identidad del hombre detrás de esta infidelidad, por eso, te contaremos quien es el cantante en discordia.

Cabe destacar que Alsina ya había compartido anteriormente que sostuvo una relación extramarital con Jada, misma que aseguró, fue consensuada por el propio Will, sin embargo, la pareja Smith lo había negado hasta el sábado 11 de julio, cuando por fin hablaron sobre el tema.

Y aunque Pinckett mencionó que ya no tienen ningún tipo de relación con el hombre que algún día fue su amante, tanto ella, como su esposo, aseguraron que todo lo que sucedió en torno al tema los ayudó para llegar al "nivel de amor incondicional", que ahora mantienen.

¿Quién es August Alsina?

Anthony, como se le conoce por su segundo nombre, es un cantante y compositor originario de Nueva Orleans, Louisiana, nacido el 3 de septiembre de 1992, sin embargo, a diferencia de muchos otros artistas que se abrieron paso en la música, él no contaba en su familia con referencias que lo hicieran interesarse en la industria.

De hecho, su inspiración nació luego de ver a la rapera, Lauryn Hill, participando en la comedia musical "Sister Act 2: Back in the Habit" y fue así, cuando con tan solo 14 años de edad, al estilo en que otros artistas lo hicieron, August Alsina lanzó su primer contenido en YouTube, para darse a conocer al mundo.

Fue el 4 de junio del 2007, cuando el cantante compartió su primer grabación de un cover a capela de la canción "Hypothetically", del Cantautor estadounidense Lyfe Jennings; el video ha alcanzado más de 900 mil reproducciones.

Algunos días después, compartió su segundo video, ahora interpretando la canción "Love", del cantante y compositor estadounidense, Musiq Soulchild, sin embargo, la grabación no obtuve ni las 7 mil reproducciones por lo que por lo menos en ese año, el famoso no volvió a compartir material.

La familia de August

La historia familiar del cantante de 27 años fue difícil, un padre adicto y el asesinato de su hermano mayor, despertaron en el cantautor un compromiso con la música. A pesar de que siguió compartiendo videos en los que cantaba, no fue sino hasta 2011 cuando su vida comenzó a cambiar.

August Alsina firmó su primer contrato con Def Jam Recordings, con quien grabó sus primeras producciones y a partir de entonces, comenzó lanzar sus sencillos y producciones en inicio, era en versiones acústicas.

La salud del cantante no ha sido la mejor en los últimos años y es que en 2017, reveló que padece una enfermedad autoinmune en el hígado por la que ha tenido que ser hospitalizado.

Estamos haciendo un montón de pruebas y dicen que tengo un daño nervioso en todo el cuerpo.

La dedicación que Alsina ha tenido en la música, logró que en 2014 ganara un premio en la categoría Mejor Artista Nuevo en los Premios BEF.