Entretenimiento

La Jauría: ¿La serie de Amazon está basada en una historia real?

Esta serie está basada en hechos reales que sucedieron en 2016 en España.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:58

Este viernes 10 de julio se estrena en Amazon la serie "La Jauría", misma que ha sido catalogada como una producción que retrata la violencia en contra de las mujeres y cómo es que trabaja la justicia en casos de violencia de género. Muchos de los usuarios se han preguntado si esta historia está basada en hechos reales y la respuesta es sí. 

La Jauría se basa en lo sucedido con el caso de "La Manada", en 2016, cundo se realizó una violación múltiple a una joven en España. Este caso conmovió e indignó al mundo entero cuando los hombres involucrados salieron libres debido a las influencias que tenían en el gobierno del país europeo. 

Aunque la trama no es la misma, la serie logra trazar un argumento muy similar al real pero situado en un contexto diferente. La serie narra la historia de la desaparición de Blanca Ibarra, una joven de 17 años, que estudia en el colegio católico Santa Inés y es líder de un movimiento feminista. 

Ella desparece después de una manifestación que se hace para denunciar un supuesto caso de abuso sexual de uno de los profesores en contra de una alumna. Después de un tiempo, se vuelve viral un video en donde se ve como un grupo de hombres comete una violación a una joven.

Esto da pie a las investigaciones, lidereadas por tres mujeres, que descubren a "La jauria de lobos", un chat que recluta hombres para cometer actos contra las mujeres. Son ocho capítulos de casi una hora de duración que muestran este tipo de actos atroces que suceden más común de lo que se cree.

La manada

Durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, España, cinco jóvenes cometieron una violación en grupo a una joven de 18 años. De acuerdo con los hechos, la víctima platicó con uno de los hombres, el grupo entero se ofreció a acompañarla al auto de un amigo en el que tenía previsto dormir. 

De camino, se pararon en la calle, mientras ella y otro miembro de besaban, posteriormente la obligaron a entrar a un portal en donde cometieron los abusos. No solo con el delito, también grabaron videos con sus teléfonos celulares, en total fueron siete videos que sumó un total de 96 segundos. 

Incluso, uno de los delincuentes posteó mensajes en WhatsApp celebrando lo sucedido, también propuso compartir imágenes de lo que sucedió. Cuando terminaron, le robaron el teléfono y la dejaron ese mismo lugar, donde fue encontrada por una pareja. Algunos de ellos fueron vistos en otros videos donde abusan sexualmente de otra joven inconsciente. 

Los cinco fueron condenados a nueve años de cárcel en 2018.