Música

Carla Morrison acusa a Charles Ans de supuesto plagio

La cantante y también compositora, Carla Marrison acusó al rapero Charles Ans de plagiar la canción ""No Quise Mirar", está iniciando un proceso legal.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:45

La cantante y compositora mexicana, Carla Morrison, acusó a través de sus redes sociales al rapero Carlos Miguel Segura, mejor conocido como Charles Ans, por el supuesto plagio de la canción "No Quise Mirar", que aseguró, fue utilizada para "Mis Ojos No Podían Ver", del artista, por lo cual, ya está preparando una demanda.

Fue el pasado lunes 29 de junio, que la intérprete de "Compartir", comenzó a hablar del tema donde relató que había callado porque sabía exactamente quién es, "una mujer elegante y trabajadora", sin embargo, esto dejó de ser un halago cuando utilizaron su composición sin su permiso.

La artista compartió un mensaje en el que expuso como Charles Ans, le faltó al respeto a su trabajo copiando partes de su canción sin darle crédito ni pidiéndole permiso, "rap freestyles y todo, muy bonitos pero, ¿quién inspiró esos rap freestyles? MI canción", señaló la cantautora.

En seguida, el tema se popularizó en internet y numerosos usuarios apoyaron lo dicho por la cantante pues comenzaron a comparar una canción con otra y se dieron cuenta de que en efecto, los sonidos e incluso frases eran similares por lo que, el tema del supuesto plagio -dicen los fans- quedó evidenciado.

La autora que ha compartido créditos con artistas como León Larregui de Zoé, agradeció el apoyo que estaba recibiendo e indicó que su "abogada ya estaba", ocupándose del asunto asegurando que si "no lo hacen a las buenas, pues tendrá que ser como tiene que ser".

En tanto, Carla Morrison reveló que los fans de Charles Ans, le han cuestionado el por qué después de tantos años reclama la propiedad de su canción, asegurando que solo quiere dinero, pero ella dijo, "es MI trabajo, es MI dinero, ¡es MI PROPIEDAD!".

Lo que ustedes no SABEN es que tengo años buscándolo en buena onda y me ha EVADIDO por todos lados! y apenas AYER su equipo contestó! sic.

Por otro lado, la famosa reiteró que para aquellos que criticaban su música comenzó a escucharse por la polémica generada sobre la canción en cuestión, era por eso, porque les gustaban sus letras y "no gracias a un HOMBRE", que la puso en su melodía, aún sin avisarle.

Si ya no quieren ser mis fans porque exigí mis derechos, OK BYE! No pienso seguir aclarando sus dudas a toda la gente que le parece mal que hasta "ahora" me estoy "quejando" porque NO ES ASÍ, lo único que hice fue exponer los hechos y la verdad; solamente así hacen caso los irresponsables.

Además, lamentó que en caso de que la queja fuera orquestada por un hombre y no una mujer, "otra historia seria, pero como soy mujer, debería de dar gracias según muchos de ustedes".

Carla Morrison reiteró que su música no vive solo "de dar gracias, necesita sustento REAL, no se hagan los tontos" y sentenció que no se quedará callada, no dejará que la eduque pues tiene más de 15 años dentro de la industria "como cantante y compositora" y aseguró, conoce sus derechos.

No me quieran callar la boca, no me quieran educar, tengo más de 15 años de carrera como cantante y compositora y se mis derechos. Que una MUJER no se quede callada y les parezca un escándalo, ese no es mi problema, así somos las mujeres ACOSTUMBRENSE.

Fans apoyan a la cantante

El apoyo a la cantante se ha hecho presente en redes sociales donde los fans han reconocido su larga trayectoria en la música y lo buenas que son sus letras al grado de que "un rapero tiene que usar canciones" de ella para resaltar.

Sin embargo, eso no ha sido todo y es que la intérprete también ha sido señalada por "acusar" al rapero, incluso, el cantante puertorriqueño de reguetón, Felix Gerardo Ortiz Torres​, mejor conocido como Zion, le envió un mensaje por Instagram pidiendo se dejara de quejar.