Netflix

Netflix lanza tráiler de ‘Historia de un crimen: La búsqueda’, serie sobre Paulette

Próximamente, Netflix agregará a su catálogo el caso que conmocionó al pueblo de México. ¡No te pierdas el primer avance!
martes, 9 de junio de 2020 · 12:58

En marzo de 2010, la sociedad mexicana fue testigo de un crimen que estremeció los corazones de muchos; en Huixquilucan, Estado de México, una pequeña niña fue reportada como desaparecida y más tarde hallada muerta.

Paulette Gebara Farah desapareció de su casa el 21 de marzo de 2010; su familia comenzó una exhaustiva búsqueda a través de anuncios y campañas por redes sociales que movilizaron inmediatamente a las instituciones.

Los medios comunicaron la noticia e incluso hubo entrevistas grabadas dentro del cuarto de la pequeña, donde días más tarde se encontró su cadáver. 

En las averiguaciones posteriores hubo muchas incongruencias que señalan declaraciones falsas por parte de los integrantes de la familia y dos niñeras de la menor. “Cada uno de ellos en un momento dado ha falseado su declaración, lo cual ha dificultado conocer la verdad de los hechos y esclarecer una línea de investigación firme”, dijo el abogado Alberto Bazbaz.

Debido a la conmoción que generó el caso, así como las múltiples dudas que aún persisten en la averiguación, está historia será llevada a la pantalla chica con la serie: ‘Historia de un crimen: La búsqueda’.

En la producción de Netflix participará la actriz Regina Blandón en un papel de periodista que teje las inconsistencias de la indagación, mientras que el actor Darío Yazbek dará vida a Alberto Bazbaz, Procurador de Justicia del Estado de México quien renunció a su cargo luego de este caso.

La serie se estrenará el próximo 12 de junio en el servicio de streaming. Por ahora, la compañía de entretenimiento ya compartió el primer tráiler oficial de la historia.

"La desaparición de una niña en un complejo residencial de la zona metropolitana de la Ciudad de México desata una serie de sucesos que conmocionaron a la sociedad mexicana"