Lollapalooza

Lollapalooza cancela su edición 2020 en Estados Unidos

¡Oficial! El festival Lollapalooza anunció la cancelación de su edición 2020 por medio de un comunicado
martes, 9 de junio de 2020 · 13:37

Lollalalooza ha cancelado la edición 2020 que iba realizar en Chicago el próximo 2 de agosto. Fue por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que la página anunció -oficialmente- su cese debido a la pandemia de coronavirus:

“Nosotros hubiéramos deseado traer el Lollapalooza […] este año de nuevo, pero entendemos que no podemos mover las cosas como lo teníamos planeado. La salud y seguridad de nuestros fans, artistas, socios, personal y comunidad es siempre nuestra máxima prioridad.

“Estaremos trabajando arduamente detrás de escena para llevarles a Chicago una celebración espectacular por los 30 años de Lollapalooza en el verano de 2021”.

No obstante, -para no desanimar a los fans- el festival también informó de un evento virtual con su mejor material a través de los años, el cual incluye sus ediciones internacionales de Europa y Sudamérica- que promete, además, “imágenes nunca vistas de la década del 90".

De igual modo, el evento se llevará acabo en las fechas que el festival tenía planeado presentar su edición:

“Guarda desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto del 2020 [pues] el evento virtual […] incluirá presentaciones de toda la ciudad y más allá, conjuntos de archivos épicos de Chicago y seis ediciones internacionales del festival […] Horario completo el próximo mes”.

Hasta el momento, las ediciones sudamericanas continúan con sus fechas confirmadas del 27 al 29 de noviembre en el caso de Chile y Argentina, y del 4 al 6 de diciembre en Brasil.

Eventos cancelados por la pandemia

Recordemos que, el Lollapalooza no fue el único evento cancelado por la ciudad de Chicago ya que, espectáculos como Taste of Chicago, Air and Water Show y Chicago Jazz Festival fueron frenados de igual modo, por la pandemia de coronavirus.