Espectáculos

Galilea Montijo denuncia extorsión por filtración de su pack

La actriz mexicana ya actuó legalmente para dar con los responsables y aclara que no se quedará callada ante tal chantaje.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:41

La presentadora de televisión informó esta tarde por redes sociales que es víctima de un chantaje relacionado con supuestas fotografías suyas donde aparece desnuda.

“OJO, sí es mi cara, el cuerpo que ponen NO”, escribió en la descripción de Instagram que acompaña una serie de imágenes donde aparece su cara cuando era más joven. Sobre ellas agregó ‘FAKE NEWS’ en letras grandes que cubren las partes íntimas del cuerpo.  

Señala que recibió amenazas a cambio de dinero para no hacer públicos los desnudos, los cuales, agrega, fueron elaborados a través de un proceso de edición que suplanta su identidad.

Ante esto, Galilea ya presentó la denuncia a las autoridades competentes en contra de quienes resulten responsables del intento de extorsión.

La razón por la que hace pública la demanda es para unirse a las miles de voces femeninas que deciden no callar y se levantan contra la violencia de género.

Expresa no sentir vergüenza de aceptar fotografías suyas en caso de que las hubiera, pues está orgullosa de su cuerpo y de las cicatrices marcadas en él.

“A pesar de toda la lucha que las mujeres hemos dado en materia de igualdad de género, siguen habiendo trincheras machistas desde las que se nos busca lastimar y cosificar. Esta denuncia pública es sólo uno de los muchos casos que existen”

Para finalizar el escrito, agrega haber trabajado honradamente durante toda su carrera, por lo que le cuesta creer que exista gente mal intencionada en busca de beneficios propios a costa de daños a terceros.

View this post on Instagram

Con tristeza les informo que soy viu0301ctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografiu0301as de desnudo miu0301as. ( OJO si es mi cara, el cuerpo que ponen NO) Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografiu0301as de desnudos en las que a traveu0301s de un proceso de ediciou0301n, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas puu0301blicas. En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsiou0301n. Sin embargo, eso no es lo mau0301s importante en este caso ni la razou0301n por la que lo hago puu0301blico. Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan mau0301s voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de geu0301nero, es mi deber unirme a ellas y no callar. No me avergonzariu0301a aceptar fotografiu0301as miu0301as de desnudo en caso de que las hubiera. Estoy orgullosa de quien soy y de mi cuerpo, asiu0301 como de las cicatrices que las diversas experiencias de mi vida hubieran podido dejar en eu0301l. Entre ellas la de la dicha de ser madre. A pesar de toda la lucha que las mujeres hemos dado en materia de igualdad de geu0301nero, siguen habiendo trincheras machistas desde las que se nos busca lastimar y cosificar. Esta denuncia puu0301blica es sou0301lo uno de los muchos casos que existen. Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologiu0301as. Ya basta. Siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambiciou0301n desmedida y falta de corazou0301n,busque danu0303arme a miu0301, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su carinu0303o y apoyo ud83dude4cud83cudffc

A post shared by GalileaMontijo (@galileamontijo) on

En el programa matutino 'Hoy', la conductora habló sobre este hecho y detalló algunas características en su complexión física por las que no puede ser la mujer señalada. 

Además, compartió con la audiencia que quien la chantajea le pide dinero a cambio de no vender las fotos a revistas: "este señor dice que tiene mucho material y que tiene juntas con revistas y esta esperando mi respuesta... están comprando un material completamente falso", indicó.