Facebook

¿El 'Me importa' se va de Facebook? los memes te lo explican

Usuarios despiden el simpático emoji que sirvió para expresar apoyo durante la pandemia de Covid-19.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:57

Ante la crisis de coronavirus que continúa atacando a la mayor parte del mundo, Facebook presentó hace dos meses una nueva reacción que se unió a las demás interacciones con el propósito de expresar apoyo durante la pandemia.

‘Me importa’ se convirtió rápidamente en el emoji favorito de muchos, pues su simpático diseño, sonriente y cariñoso, sirvió para manifestar empatía a pesar de la distancia, "Esperamos ayudar a que tú, tus familiares y tus amigos se sientan un poco más cerca", añadió la red.  

El Covid-19 persiste, sin embargo, varios rumores apuntan a que la reacción pronto dejará de estar activa.

Desde el pasado fin de semana, cientos de usuarios invitan a utilizar la interacción lo máximo posible, ya que suponen tendrá el mismo destino que en su momento pasó con ‘Me enflora’, expresión para festejar el Día de la Madre en 2016 cuya existencia desapareció sin previo aviso.

Varios países han puesto fin al confinamiento, por lo que las especulaciones sobre su desvanecimiento aumentan.

En redes sociales, este hecho generó decenas de reacciones. A pesar de que la reacción continúa activa, imágenes y memes ya lamentan su partida.   

Cuando ‘Me importa’ llegó a Facebook, éste dijo que la interacción permanecería de forma temporal, no obstante, también indicó la posibilidad de quedarse permanentemente si la reacción de la gente fuese favorable.

Tanto la compañía como Alexandru Voice, gerente de comunicaciones tecnológicas encargado de anunciar los cambios en la red social, no han dicho nada nada al respecto.

Las reacciones ante la posible eliminación continúan; de seguir así, lo más probable es que ‘Me importa’ permanezca un tiempo más en los dispositivos.  

 

Más de