Netflix

Documentales originales de Netflix 2020 que son imperdibles

Si eres una persona que disfruta los documentales o simplemente quieres variar tu lista de reproducción, estos son los 7 imperdibles documentales originales de Netflix 2020
martes, 9 de junio de 2020 · 11:30

Este año, Netflix no ha dejado de sacar contenido original a pesar de que la pandemia ha paralizado al mundo. Uno de los géneros con más contenido original de alta calidad en esta plataforma de entretenimiento son los Documentales. Netflix se ha encargado de producir documentales que, sin duda, han dado mucho de qué hablar.

Los documentales de Netflix no solo nos atrapan hablando sobre vidas admirables e intrigantes como la de Michelle Obama, sino que también nos cautivan tocando e investigando temas sumamente controversiales, como el caso de Jeffrey Epstein. Si eres una persona que disfruta este género o simplemente quieres variar tu lista de reproducción, estos son los 7 documentales imperdibles originales de Netflix 2020:

  • Becoming: Mi Historia

Tras haber publicado su libro de memorias, Michelle Obama inició una gira por Estados Unidos y poco después su libro se convirtió en el más vendido de 2018 en Estados Unidos. El documental, acompaña a la ex primera dama de Estados Unidos en este tour y destaca varias anécdotas y detalles, que se vuelven más vívidos al ser contados por ella misma. Además, el documental presenta a personas importantes en la vida de Michelle, como su madre y su esposo. El documental muestra el camino recorrido por Michelle Obama desde su niñez, su vida de estudiante y hasta vivir en la Casa Blanca como Primera Dama.

 

  • El Último Baile

Esta docuserie producida por ESPN y Netflix se concentra en la leyenda del básquetbol, Michael Jordan y la temporada de 1997-1998 que jugó con los Chicago Bulls. Esta serie de episodios hablan sobre la última temporada de Jordan con el equipo de Chicago. Los detalles biográficos y anecdóticos que componen cada uno de los episodios de esta docuserie hacen que sea sumamente entretenida y capaz de enganchar a personas que no necesariamente son amantes de este deporte.  

  • Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico

En esta serie documental de 4 capítulos se revelan los contactos de este magnate de Nueva York con una red internacional de tráfico sexual. El documental explora el misterioso suicidio de Epstein y sus relaciones con actividades ilegales a través de los testimonios de diferentes víctimas. Además de revisitar las diferentes deposiciones en donde Epstein se niega a responder las preguntas que le hacen, los capítulos de esta serie documental revelan su relación con diferentes personalidades poderosas de Estados Unidos que se ven involucradas en estos actos.

  • Rey Tigre

Esta serie de capítulos narran la historia de un dueño de zoológico en Oklahoma, Joe Exotic. El popular criador de tigres que forma parte de la cultura popular de medio oeste de estados unidos es la cabeza de Greater Wynnewood Exotic Animal Park, la reserva más grande de tigres en cautiverio del país. Los 7 capítulos de esta serie revelan que este parque y su dueño no estaban nada cerca de la normalidad.

  • Justicia para el Pequeño Gabriel

En estos 6 capítulos de una hora cada uno, se revela una historia de violencia infantil sumamente aterradora y cruel. La historia trata sobre un hecho ocurrido en Estados Unidos en 2013, narra el caso de Gabriel Fernández, quien hasta los 8 años sufrió violencia perpetuada por su madre y el novio de esta. El documental está compuesto por relatos, imágenes y audios que se presentaron en el juicio llevado a cabo en Los Ángeles y acompañado por relatos de policías y paramédicos que fueron testigos de las condiciones del cuerpo.

 

  • Pandemia

Con este título, no es sorpresa que sea uno de los documentales más destacados de Netflix. El documental habla sobre la Influenza, el virus que en 1918 fue causa de la muerte de muchos. El documental figura entrevistas a expertos que aseguran que el virus volverá a atacar con igual o mayor fiereza. Además, el documental muestra las diferentes maneras en las que se vivió esta pandemia. Vemos a comunidades de pueblos con pocos recursos tratando de sobrevivir y a comunidades en india tratando de contener el virus. También vemos los conflictos y urgencia por sacar vacunas y encontrar la cura. En tiempos como el que se vive hoy, este documental es imperdible.

  • La Tierra de Noche

Este documental habla sobre la vida salvaje, la vida de los animales que cohabitan la Tierra con nosotros. Sin embargo, el documental habla sobre lo que ocurre en el reino animal cuando se oculta el sol. Lo sorprendente de este documental es la calidad del video, a pesar de ser grabado de noche, la nitidez de cada una de las tomas es impresionante, adentrándonos en esta vida nocturna del reino animal. El documental nos permite dar la vuelta al mundo, conociendo cómo la fauna de cada lugar vive de noche.

Cada uno de los documentales habla sobre distintos temas y los aborda de manera distinta. Es probable que al ver las series de televisión no nos llevemos ningún aprendizaje, pero estos documentales, además de ser sumamente entretenidos, nos dejan bastante conocimiento, nos abren los ojos y nos hacen reflexionar.

Algunos de estos documentales son tan ricos en información y tan difíciles de digerir, que es probable que lo tengas que ver más de una vez.