Racismo

The Flash: Despiden a actor por mensajes racistas

El actor de la serie de CW y Warner Bros fue despedido por mensajes racistas, homofóbicos y misóginos en Twitter enviados antes de comenzar a grabar la serie.
lunes, 8 de junio de 2020 · 16:51

El racismo es un tema que ha estado latente en las ultimas semanas luego del asesinato de George Floyd a manos del Departamento de Policía de Minneapolis. Mismo acto que desencadenó una serie de protestas por todo el país.

Luego de esto, las empresas, actores y deportistas quedan bajo el escrutinio público sobre sus acciones y mensajes. Y esto fue lo que sucedió con Hartley Sawyer, ahora un ex integrante de 'The Flash', serie de CW en producción con Warner Bros.

El diario 'The Hollywood Reporter' informó que el actor, quien interpretara a Ralph Dibny en The Flash, fue despedido de dicha producción después de encontrar varios de sus tweets con contenido misógino y racista la semana pasada.

Esta noticia luego fue condirmada por CW y los productores del programa Warner Bros y Berlanti Productions, quienes proporcionaron la siguiente declaración:

"Hartley Sawyer no regresará para la temporada 7 de 'The Flash'. Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, etnia, origen, género u orientación sexual. Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral"

La cuenta de Twitter de Sawyer se ha eliminado, pero las capturas de pantalla de sus publicaciones han circulado en varias redes sociales desde hace 2 semanas.

Hartley Sawyer, por su parte, ofreció disculpas a través de un comunicado en su cuenta de Instagram la semana pasada. Indicó, entre otras cosas, sentirse "increíblemente apenado, avergonzado y decepcionado de sí mismo por su ignorancia en ese momento".