México

Redes se emocionan por ver roscas y pan de muerto en pleno junio

Es junio y en medio de la pandemia, los usuarios se sorprendieron al encontrar este tipo de panes.
lunes, 8 de junio de 2020 · 17:39

Los usuarios de redes sociales no pudieron evitar su emoción al darse cuenta que en algunas panaderías del país, se comenzaron a vender piezas de dos panes tradicionales, se trata del pan de muerto y rosca de reyes. Los cibernautas comenzaron a compartir las fotos de esto en sus cuentas. 

Y es que muchos aseguran que el 2020 es un año "de chocolate" pues por la pandemia y todos los sucesos que han pasado desde que comenzó, no se ha podido disfrutar como quisieran del mismo, por ese motivo, recomiendan que ya se comiencen a vender este tipo de panes. 

Recordemos que el pan de muerto se comienza a vender por los meses de septiembre y octubre, en algunos lugares. Este es considerado como uno de los más deliciosos y sin duda, de los más queridos por los mexicanos. El hecho de que ya esté vendiéndose a partir de junio emociona a más de uno. 

"Adelanten el pan de muerto y las roscas de una vez, total este año ya no tiene sentido", comentaron en redes sociales. Otros aseguran que una vez que comience el fin del mundo, su último deseo será pedir un pedazo de rosca y un pan de muerto. 

El pan de muerto es típico de Día de Muertos. Este pan consiste en una pequeña esfera que en el centro, representa un cráneo y cuatro brazos de huesos que tienen el nombre de canillas que representan los huesos. Hay una gran variedad de panes de muerto en todo México para todos los gustos. 

La rosca de Reyes es un pan de masa dulce que se come el seis de enero, para celebrar el Día de Reyes. Puede rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad también de moca, trufa o chocolate. Además, tiene figuras de cerámica o plástico de un niño Dios. 

Sin duda, en medio de la pandemia un pan de muerto o un pedazo de rosca de reyes en pleno confinamiento no le vendría mal a nadie.