Entretenimiento

¿Quién es Dan Bilzerian "El Rey de Instagram"?

Seguramente viste su nombre en tendencias, aquí te contamos más sobre él, su gran fama en redes sociales y en el póker.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:01

Esta mañana, se volvió tendencia Dan Bilzerian gracias a un tuit que publicó en donde daría una recompensa de cinco mil dólares para quien le diera el nombre de su biografía. Si no sabes quién es y por qué este mensaje causó tanto revuelo, aquí te contamos más sobre él. 

El estadounidense Dan Brandon Bilzerian, es un jugador profesional de póker, actor y un influencer. Se le conoce como "El rey de Instagram", pues en su cuenta de dicha red social es conocido por presumir todos los lujos que lo rodean, mismos que van desde, autos, armas, vehículos, joyas y una gran cantidad de mujeres. 

Estuvo al servicio del Ejército de Estados Unidos durante cuatro años y estudió en la Universidad de Florida con la especialización en Negocios y Criminología. De acuerdo con una entrevista que dio en 2013, afirmó que empezó a jugar póker cuando iba a la universidad. 

Me quedé sin dinero en mi segundo año, aposté todo lo que tenía, vendí algunas armas, convertí 750 dólares en 10.000, me fui a Las Vegas y convertí esos 10.000 en 187.000", explicó.

Sin embargo, algunos medios afirman que antes de volverse un ídolo en las apuestas, él ya contaba con dinero de dudosa procedencia. El medio VICE, informa que los registros públicos revelaron que Bilzerian formaba parte de una red de coorporaciones empresas y otros negocios para proteger los activos de su padre, Paul Bilzerian, un funcionario del gobierno. 

En otra entrevista par el Wall Street Journal en 2014, aseguró que sí había recibido una herencia por parte de su padre, sin embargo, no dijo ni el monto ni de dónde lo consiguió. Además, aseguró que ganó 50 millones de dólares jugando póker en menos de un año. 

Se dice que su fortuna es de, aproximadamente, 150 millones de dólares. Hace unos meses perdió una gran cantidad de dinero cuando apostó a la victoria de Donald "Cowboy" Cerrone contra  Connor McGregor, último que fue quien se llevó el triunfo.