George Floyd

Los Simpson predijeron la muerte de George Floyd

¡Nuestros amigos amarillos lo volvieron hacer! Los Simpson predijeron en uno de sus episodios la muerte de George Floyd
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:56

Una vez más, nuestros amigos amarillos “Los Simpson” volvieron hacer de las suyas haciendo otra de sus polémicas predicciones, ya que usuarios señalaron en uno de sus episodios la trágica muerte de George Floyd.

En icónico capítulo presenta imágenes de edificios en llamas, marchas y, hasta el momento en que el jefe de policía, Gorgory, pone su rodilla en el cuello de un personaje afroamericano.

Motivo por el cual, muchos compararon el capítulo con los sucesos actuales por la trágica muerte del joven de 46 años.

Asimismo, el episodio presenta a Lisa Simpson, quien es conocida por ser la pequeña activista de la familia, la cual exige justicia con un letrero: “Justicia para George” al ver el atroz suceso.

Yuri Pomo, el autor de las imágenes

Cabe recordar que, desde pasados días, George Floyd murió a manos de cuatro policías en Minneapolis, lo cual desató protestas en todo el país ya que exigían justicia por su muerte y el cese del racismo, problema muy marcado en los Estados Unidos.

Sin embargo, medios estatales han dado a conocer que, en esta ocasión Los Simpson no predijeron el hecho ya que las caricaturas fueron creadas por el usuario Yuri Pomo.

El autor, además, ha creado otras imágenes en donde pide justicia por diversas personas que han sido víctimas de racismo como sería el caso de Black Lives Matter, donde incluye a Floyd y  otros dos personajes como Ahmaud Marquez Arbery y Breonna, una mujer afroamericana a quien le dispararon autoridades.