LGBT+

J.K. Rowling acusada de transfobia en Twitter por estas publicaciones

Esta no es la primera vez que la autora de la saga Harry Potter ha sido criticada por sus puntos de vista sobre género y sexo.
domingo, 7 de junio de 2020 · 10:15

La escritora J.K. Rowling hizo enfurecer a Twitter este sábado por la tarde luego de que publicara una serie de tuits que internautas calificaron como transfóbicos.

Esto a partir de que Rowling hiciera un comentario de un artículo de opinión publicado por la revista Devex titulado "OPINION: Creando un mundo post Covid 19 más equitativo para las personas que menstrúan.

"'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", fueron las palabras que hicieron estallar a Twitter por parte de la autora de la saga Harry Potter.

Usuarios en Twitter inmediatamente llamaron a los comentarios de Rowling "anti-trans" y "transfóbicos", ya que las personas transgénero, las personas no binarias y las personas no conformes con el género también pueden menstruar.

No conforme, la escritora siguió ese tuit criticando la idea de que el sentido biológico de alguien no es real.

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad"

Esta no es la primera vez que Rowling se enfrenta a una reacción violenta por sus opiniones sobre el género y el sexo. En diciembre de 2019, habló en apoyo de Maya Forstater, quien fue despedida de un grupo de expertos por decir que los hombres no podían convertirse en mujeres.

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te acepte. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar el trabajo por decir que el sexo es real?", escribió Rowling.

Un año antes, en 2018, J.K. se enfrentó a críticas por gustarle un tweet que llamaba a las mujeres trans "hombres vestidos". En ese momento, el equipo de publicidad de la autora dijo que había likeado el comentario en un 'momento torpe'.