Racismo

Bárbara de Regil: La cancelan (otra vez) en redes, ahora por racista

En medio de las protestas contra el racismo a nivel mundial, la actriz fue duramente criticada en redes por un comentario en video.
domingo, 7 de junio de 2020 · 12:04

Las protestas contra el racismo se han hecho presentes en varias partes del mundo, pues luego de lo ocurrido en Minneapolis con George Floyd nos hemos dado cuenta que sigue siendo un mal que aqueja al mundo entero.

Lamentablemente muchas personas y figuras públicas aun no lo comprenden, como Drew Brees, mariscal de campo de los New Orleans Saints de la NFL y más recientemente la polémica Bárbara de Regil.

Anteriormente ya había sido "cancelada" en redes sociales por su postura ante los problemas de violencia. Ahora le bastaron apenas unos segundos para mostrar al mundo su racismo mientras acomodaba la cámara para filmar una de sus rutinas de ejercicio.

Se encontraba escogiendo un filtro en Instagram mientras se preparaba a hacer ejercicio, cuando encontró uno que la hacía lucir con un tono de piel morena. A continuación, la actriz hizo una cara de desagrado y lanzó una frase considerada racista:

"¡Ay qué prieta, no, qué feo!"

Y al parecer no fue el único video con el que Bárbara de Regil mostró a internet su racismo. En la misma situación, la actriz decía que le gustaban mucho los filtros porque se le hacían divertidos. Cuando llegó al mismo filtro que hace a tu piel verse morena, de Regil mencionó despectivamente "¡ay, con este si me veo bien prieta!".

Esto enfureció a Twitter en donde de nuevo su nombre se convirtió en tendencia por los miles de usuarios quien le escribían reprobando sus acciones y criticando su racismo latente, en un momento en el que el mundo trata de cambiar a bien y las protestas están más vivas que nunca.

Este fue otro de los negros episodios de la actriz en internet.