Michael Jordan

Michael Jordan dona más de 100 millones de dólares para lucha contra racismo

¡Oficial! El mejor jugador en la historia de la NBA, Michael Jordan, ha decidido unirse a la lucha contra el racismo donando ¡más de 100 millones de dólares!
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:55

Michael Jordan es otra de las celebraciones que se ha unido a la lucha contra el racismo este viernes, ya que el famoso número 23 de los Bulls ha decidido donar 100 millones de dólares para las organizaciones por la igualdad racial, la justicia social y el acceso a la educación

Fue por medio de un comunicado de Jordan Brand, marca inspirada en el jugador, que se dio la noticia de que el dinero se daría en los próximos 10 años:

“A través de Jordan Wings Program nos hemos enfocado en dar acceso a educación, tutoría y oportunidades para la juventud de raza negra para enfrentar obstáculos del racismo sistémico, (por lo cual), además de la inversión de Nike Inc., anunciamos un compromiso de Michael Jordan y Jordan Brand para donar 100 millones en los siguientes 10 años. Debemos unir fuerzas con la comunidad, gobierno y líderes cívicos para crear un impacto duradero”, expresa Craig Williams, presidente de Jordan Brand.

Para darnos una idea de la cantidad que donará el icónico basquetbolista, la cuantiosa  vale a lo que que gastó el Real Madrid en 2009 para contratar a Cristiano Ronaldo, lo cual en su momento impuso una nueva marca en el mercado de fichajes en el futbol, pero que en los últimos años se había convertido en una cantidad común y superable por los principales equipos europeos. 

Michael Jordan… ¿apolítico?

Cabe recordar que, la decisión del jugador más grande de la historia de Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) es extraña ya que este siempre se ha mostrado reservado en la relación por los derechos civiles. Además, jamás se metió en debates político.

Sin embargo, puede que la estrella haya cambiado decisión luego de enterarse que George Floyd fuera amigo del exjugador Stephen Jackson.