Entretenimiento

Día de la dona: ¿cuál es el origen de la celebración?

Conoce más sobre esta deliciosa celebración y sorprende a tu familia
viernes, 5 de junio de 2020 · 14:06

Las donas es uno de los alimentos y gustos que millones de personas tienen en todo el mundo. Es uno de los panes que más se llega a vender en las panaderías y es muy difícil negarse a probar un pedazo del mismo. Por ese motivo, se creó el Día de la Dona, mismo que es celebrado cada cinco de junio y aquí te contamos un poco sobre su origen.

Este día se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando un doctor llamado Morgan Pett, le regaló una dona al teniente general. Después de este agradable gesto, el teniente recaudó los fondos necesarios para replicar esta acción en todos los soldados que se encontraban en su puesto de batalla. 

Sin embargo, fue hasta 1938 cuando la celebración se volvió oficial. En muchos países, diversas cadenas de panaderías se han dado a la tarea de celebrar este pan dulce con promociones increíbles. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, 9 de cada 10 mexicanos comen pan al menos una vez a la semana. 

Las donas, al ser uno de los favoritos, vienen en diversas presentaciones como lo son decoradas con azúcar, nueces, chispas de chocolates, rellenas de crema pastelera, mermelada o fruta seca. Sabemos que con las medidas de confinamiento será difícil que salgas a comprar unas, por ese motivo, te traemos una receta muy fácil para poder hacerlas en tu hogar y celebrar a lo grande este día. 

Si no tienes horno, no te preocupes, pues con la receta que te compartimos podrás hacerlas directamente en aceite y consentir a toda tu familia. Solo necesitas: 

  •  3 tazas Harina
  •  2 cucharaditas Sal
  •  3/4 taza Azúcar
  •  14 gr Levadura (2 cucharaditas)
  •  230 mililitros Leche tibia
  •  40 gr Mantequilla
  •  1 Huevo
  • 1/2 litro de aceite

Ahora deberás poner en un tazón un cuarto de taza de harina, sal, azúcar y la leche tibia junto a la levadura. Deja reposar por 30 minutos hasta que se fermente. Posteriormente, en otro recipiente limpio pondrás el resto de la harina, azúcar y la mantequillla a temperatura ambiente.

Cuando la sientas arenosa, añade el huevo y continúa mezclando hasta que se sienta lisa y elástica. Luego, tendrás que tapar con un trapo de cocina y deja reposar por 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, le sacarás el aire, la extenderás con un rodillo y cortarás los círculos pequeños para después, freírlos en el aceite. Agrega la decoración y listo, disfrutarás de unas ricas donas caseras. 

Más de