Entretenimiento

Yo soy Betty la fea: Así luce la "peliteñida" tras vencer el cáncer a sus 49 años

La actriz, Lorna Cepeda se ha enfrentado al cáncer en varias ocasiones. Conoce su historia.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:41

La novela colombiana "Yo Soy Betty la Fea", fue uno de los programas más importantes en la televisión de hace dos décadas. Uno de los personajes más inovidables es el de Patricia Fernández, mejor conocida como "la peliteñida". Ella fue interpretada por la actriz Lorna Cepeda, quien se ha enfrentado en tres ocasiones a la terrible enfermedad del cáncer

Como ella lo ha comentado en múltiples entrevistas, ha tenido malos momentos con esta enfermedad como protagonista, la primera, fue cuando su mamá fue diagnosticada con cáncer terminal. Durante varios meses, acompañó a su mamá en esta terrible batalla con la actitud fuerte y positiva que ella tiene. 

Sin embargo, mientras se encontraba trabajando en Buenos Aires, recibió la llamada de su hermana Angie, quien le notificó que ssu madre había muerto. Regresó a Colombia acompañada de su amiga Natalia Rodríguez, Marcela Valencia en Betty, y regresó ese mismo día a Argentina. 

Años después, volvió a encontrarse con el cáncer, esta ocasión fue a su hijo Nathaniel a quien a su corta edad de siete años, presentó unas bolitas extrañas en su boca. Al hacerle los estudios correspondientes, los doctores no descartaron que fuera un tipo de cáncer, y le realizaron más exámenes para determinar el tipo del mismo. 

En sus palabras, Lorna le pidió a Dios y a la Virgen por la salud de su hijo, "tú ya viste morir a un hijo y sabes lo que es eso. Yo no podría resistirlo". Días antes de que le realizaran estos determinantes exámenes, estas extrañas bolitas desaparecieron de la boca de su hijo. Ella asegura que fue un milagro. 

Sin embargo, la última vez que volvió a encontrarse con el cáncer fue en ella, en 2016. Cuando se encontraba grabando notó que su piel sangraba y acudió al médico. El resultado fue un melanoma, uno de los cánceres de piel más peligroso, por ese motivo, tuvo que someterse a varias cirugías para controlarlo. 

Desde ese momento, hasta hoy, la actriz ha tenido que visitar al dermatólogo cada tres o cuatro meses para estar bajo control y detectar si se llegara a presentar nuevamente. Este episodio en su vida fue representado en la novela "Enfermeras", donde actuó de sí misma y habló con un paciente oncológico sobre esta enfermedad. 

Ahí se presentó como el personaje de Patricia Fernández y bromeó con él de que había estudiado seis semestres de medicina en la San Marino. También comentó que en Ecomoda la habían despedido pero ella lo ayudaría pasar un mejor rato en sus quimioterapias. 

"Yo soy la doctora Patricia Fernández y vengo a curar al niño Camilo Duarte", dijo. "Me despidieron esos desgraciados", en forma de broma y continuó: "pero fíjate que yo estudié seis semestres de medicina en la San Marino, así que yo te puedo curar"

En dicho capítulo, Lorna explicó cómo fue que se sintió al padecer este tipo de cáncer y qué fue lo que le ayudó para superarlo. "No me hicieron quimios, pero sí tuve una enfermedad que me tocó sufrir, padecer y superar, ya ti no te falta nada. Eso es solamente para niños valientes como tú. Cuando yo estaba en esa situación, a mí me preocupó mucho y también me asusté y también me cansé", comentó. 

En su cuenta de Instagram, ya superó el millón de seguidores y sorprende a todos los seguidores de la su carrera con su inigualable belleza a sus 49 años.