Entretenimiento

Studio Ghibli realizará "Aya y la Bruja" su próxima película en 3D

Por primera vez, uno de los estudios de animación más queridos lanzará su película en 3D. Conoce más sobre ella.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:11

Uno de los mejores estudios de animación tradicional es el Studio Ghibli. Este ha sido reconocido por sus grandes películas y su técnica de animación realizada a mano, sin embargo, en días recientes se anunció que realizarán su primera película en 3D llamada "Aya y la Bruja", (Aya to Majo).

De acuerdo con algunos medios, esta película se estrenará este próximo invierno en la televisión japonesa. Además, Hayao Miyazaki siguió de cerca la elaboración de la misma, pero quedó a cargo de su hijo, Goro Miyazaki. El guión está basando en la novela de Diana Wynne Jones, que se llama "Earwig and the Witch", recordemos que no es la primera vez que ambos colaboran, pues es la autora de El Castillo Ambulante. 

Esta película es de suma importancia en la historia del Studio Ghibli pues, se considera que solo el 10 por cieno de su metraje está animado con técnicas CGI. En varias ocasiones se especuló que se negaban a dar este paso digital en sus películas, sin embargo, esto no fue confirmado por ellos. 

Algunos expertos aseguran que este nuevo paso es por la cuestión de costes, debido a que la animación tradicional es un proceso bastante laborioso y largo. Problemas que han tenido para terminar sus producciones a tiempo y en un plazo razonable. 

La historia de Earwig and the Witch nos lleva a la vida del persona principal, Earwig, una pequeña de diez años que vive en el orfanato de San Morwald y se niega a ser adoptada. Para evitarlo, ahuyenta a lo posibles padres que buscan incluirla en su familia. Usa sus poderes para no dejar su hogar hasta que un día aparece Bella Yaga y Mandrágora, dos seres extraños y terroríficos que la adoptan. 

Bella Yaga es una bruja muy poderosa que convierte a Earwig en su ayudante, con la ayuda de su gato, Thomas, ella se adentra en el mundo de los hechizos para aprender más sobre el mundo de la magia y el arte de los conjuros. 

Por si fuera poco, esta cinta será parte de las 56 películas que formarán la Selección Oficial de Cannes en 2020. Sin duda, lo fanáticos de este estudio se deleitarán con esta nueva animación, que promete mucho.