Serie

¿Quién es Sergio Jadue y cuál es su relación con FIFAGate?

Antes de ver la nueva serie documental llamada El Presidente, conoce a detalle quién es Sergio Jadue pieza vital de la investigación realizada por EU
jueves, 4 de junio de 2020 · 18:51

Para ponernos en contexto antes de saber quién es Sergio Jadue es importante que recordemos que fue en mayo del año 2015 el Hotel Baur au Lac de Zúrich en Suiza era un lugar en el que se desplomaba una red de corrupción en la FIFA luego de años de investigación por supuestos sobornos, fraudes y lavado de dinero. 

La investigación del FBI comenzó en el 2011, pero, las sospechas habían comenzado una década antes, en esta elaboración se han visto implicados decenas de personas, incluido Joseph Blatter. 

Por su parte, Blatter indicó: "Si bien tengo el mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el mandato de todo el mundo del fútbol, los aficionados, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol, con todos lo hacemos en la FIFA". 

Fueron siete funcionarios del máximo organismo del deporte mundial quienes fueron detenidos en Suiza, antes de asistir al 65º Congreso de la FIFA.

 

Ahora sí ¿Quién es Sergio Jadue?

Sergio Elías Cortés Jadue de origen chileno nació el 29 de abril de 1979; fue en el 2007 cuando decide tomar el mando como jovencísimo presidente del Club de Deportes Unión La Calabera, momento cuando el club logró ascender a primera división del fútbol en Chile.

La ascendencia que logró Sergio Jadue comenzó ahí, pero en el año 2011 fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional en Chile (ANFP), además, llegó a la presidencia de la CONMEBOL.

Siendo uno de los hombres con mayor renombre en el área del fútbol sudamericano, Chile, México y Japón llegaron a ser los únicos países del mundo que han albergado en alguna ocasión todos los mundiales de fútbol en categoría masculina.

Ahora podremos conocer toda la trama del FIFAGate y es que aunque muchos no conozcamos a Sergio Jadue, él fue vital en la investigación realizada por la Fiscalía de Nueva York, la serie documental fue realizada por Amazon Prime y recibe el nombre de 'El Presidente'.